Histórico: Arley Méndez fue elegido como el "Mejor de los mejores" del deporte chileno

El pesista nacional se quedó con la distinción que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos, gracias a su brillante 2017 con un triple campeonato mundial a cuestas.

Por El Gráfico Chile

Con polémica y todo el pesista cubano nacionalizado chileno, Arley Méndez, fue premiado como el "Mejor de los mejores" del deporte nacional en 2017 y recibió el Cóndor de Oro, que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

En la previa al anuncio del triunfador varios atletas se mostraron contrarios a que un deportista nacido en el extranjero se quedara con el galardón, sin embargo sus proezas deportivas pudieron más y se llevó el reconocimiento.

Méndez, que recibió la nacionalidad chilena por gracia por parte del Congreso este año, tuvo un rendimiento notable en la temporada, que coronó con el triple título mundial que alcanzó en Estados Unidos, gracias a los oros que ganó en el envión, arranque y Total Olímpico en la categoría 85 kilos del certamen disputado en Anaheim.

Además de dicho logro, Méndez ganó tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, sin embargo aquellas les fueron despojadas, ya que no cumplía con el reglamento del certamen, que decía que los deportistas nacionalizados debían contar con tres años de residencia en el país que representaban.

Pese a todas las críticas, Méndez es "el Mejor de los mejores" de 2017.

Cerna, la mejor paralímpica

En tanto, la atleta nacional Amanda Cerna recibió la distición como la "Mejor de las mejores" en la categoría paralímpica.

La deportista nacional tocó la gloria en el pasado mes de agosto, cuando se erigió como la campeona mundial de atletismo juvenil en Suiza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo