Golpe bajo: Cristiano Ronaldo había demandado en 2016 a empresa que anunció construcción de hospital en Santiago

El crack del Real Madrid denunció a la consultora del italiano Alessandro Proto por implicarlo en falsos negocios. ¿Y ahora?

Por El Gráfico Chile

El lunes se conoció la noticia de que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo iba a construir un hospital pediátrico en Santiago, nuestra capital, según informó una de las firma que supuestamente manejan sus intereses.

"El futbolista portugués Cristiano Ronaldo construirá un hospital pediátrico en Santiago de Chile en 2020", decía una nota de Brafman Associati Law Firm de Nueva York, de acuerdo a la agencia EFE, que agregó que el luso construirá el hospital junto con su socio Alessandro Proto, un empresario italiano con quien el jugador ya ha realizado transacciones inmobiliarias en el pasado.

De hecho, la capital chilena iba a ser la primera de otras ciudades de Sudamérica donde Ronaldo y Proto construirán hospitales pediátricos. Pero…

En 2016, Ronaldo anunció una denuncia contra una consultora a la que acusa de divulgar durante los últimos meses informaciones falsas sobre su implicación en varios negocios. En esa empresa estaba metido el italiano Proto.

"El nombre y la imagen de Cristiano llevan siendo utilizados desde hace tiempo por una compañía cuyas falsas informaciones le han supuesto condenas de cárcel por parte de la Justicia italiana", dijo un vocero del jugador en esa ocasión.

Otras compras con famosos

Anteriormente, la misma consultora también lo vinculó a la compra millonaria de un hotel en Mónaco, de un departamento en Nueva York e incluso reveló su supuesta participación en una película dirigida por Martin Scorsese, informaciones negadas por el futbolista.

Detrás de estas noticias se encontraba siempre la consultora Proto Group, supuestamente dirigida por el italiano, con sede en Londres y con intereses en el área "de las finanzas, los seguros, el sector inmobiliario y el área fiscal".

También han aparecido noticias que vinculan a Proto con millonarios negocios inmobiliarios que envuelven a personalidades como Warren Buffett, Leonardo di Caprio, Madonna, Brad Pitt o Angelina Jolie, entre otros.

"Las noticias sobre la vida personal y profesional de Cristiano Ronaldo deben partir únicamente de sus fuentes oficiales y de medios de comunicación informados, por lo que la prensa debe abstenerse de hacerse eco de 'informaciones' cuyo único fin es engañar a la opinión pública en beneficio propio", recalcó el portavoz del jugador.

Proto se defendió esa vez

Tras conocer esta información, el Grupo Proto emitió un comunicado en el que afirma estar a la espera de la denuncia de Ronaldo "con mucha curiosidad".

"Tenemos curiosidad de conocer las verdaderas razones de esta decisión. Probablemente porque no se llevó a cabo lo que él nos había pedido. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tiene que entender que no todos están a su disposición", dijo en esa ocasión.

El Grupo asegura que la noticia de las transacciones es "de dominio público desde hace casi un año en todo el mundo" y sugiere que el futbolista esté "molesto" porque no haya fructificado una supuesta operación entre ambas partes.

¿Y entonces?, ¿a quién le creemos?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo