El Gráfico Chile

Deportes Vallenar hace historia y logra el ascenso a Primera B tras vencer a Melipilla en infartante definición a penales

El cuadro del norte del país superó por 5-4 a los Potros en una emocionante tanda desde los 12 pasos donde el arquero Carlos Julio fue figura.

En una infartante definición a penales donde en dos ocasiones estuvieron a punto de perder, Deportes Vallenar contó con la figura de su arquero Carlos Julio y logró el ascenso a la Primera B tras vencer por 5-4 desde los 12 pasos a Deportes Melipilla.

En el duelo de ida, los Potros habían ganado por 1-0 en el estadio Roberto Bravo Santibañez y el duelo en el Municipal Nelson Rojas comenzaba cuesta arriba, ya que los metropolitanos se habían puesto en ventaja al inicio del segundo tiempo gracias al tanto de Javier Maulén a los 48′.

Pero los pupilos de Ramón Climent supieron recuperarse y revirtieron el marcador tras los tantos de Jorge Moraga en los 58′ y Felipe Herrera a los 72′

La definición a penales fue muy emocionante. El arquero Carlos Julio, llegó con una racha de cinco lanzamientos atajados y lo extendió a seis al contener el primer disparo. No obstante, sus compañeros fallaron y Melipilla tuvo dos ocasiones para lograr el ascenso.

Primero fue el capitán Gonzalo Lauler quien erró el último disparo de la tanda de cinco y después en el uno a uno Fabricio Cortés envió el disparo al travesaño. Luego Vallenar se puso en ventaja y Melipilla volvió a fallar el último lanzamiento (Sebastián Alarcón) lo que le permitió al equipo albiverde lograr el histórico ascenso a Primera b tras ganar por 5-4 la definición desde los 12 pasos.

El cuadro de Climent realmente, hizo historia ya que llevaba dos años en la categoría de Segunda División Profesional y por primera vez estará presente en la B.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos