El Gráfico Chile

Claudio Bravo volvió a ser el héroe del City en la clasificación por penales en la Copa de la Liga

Al igual que en el partido contra el Wolverhampton, el portero nacional volvió a ser la figura en los lanzamientos decisivos, reeditando lo hecho la última vez que fue titular por los citizens.

Una nueva victoria sumó el Manchester City en su arrollador andar en Inglaterra. Esta vez derrotaron por penales al Leicester City, por las semifinales de la Copa de la Liga, en el marco del regreso a la titularidad de Claudio Bravo quien no defendía a los Citizens desde el 24 de octubre de este año y nuevamente fue el héroe de la jornada.

En un partido trabado y sin grandes llegadas a los arcos durante los 90 minutos, el portero nacional comenzó un poco dubitativo sumando un par de acciones que podrían haber terminado mal para el equipo de Pep Guardiola.

Con el correr del tiempo, Bravo lograría afirmarse y terminaría siendo fundamental para la victoria de su equipo, interviniendo de manera correcta en las tres oportunidades más peligrosas que se generaron los Foxes.

Manchester City abriría la cuenta del partido, luego de una gran jugada personal de Ilkay Gundogan, que fue concretada por el portugués Bernardo Silva a los 26′.

Sobre el final del partido llegaría la polémica, cuando el árbitro cobró un inexistente penal para el Leicester. A los 96′ Jaimie Vardy se paró frente a la pelota y remató potente a la esquina inferior izquierda, mientras que Claudio Bravo adivinó el lado pero no alcanzó a llegar al balón.

Con el empate agónico del local el partido se fue a tiempo extra, donde ambos equipos mantuvieron la igualdad en 120′.

Ya en la definición desde los 12 pasos Bravo volvió a confrontarse con Vardy, esta vez rozando su disparo con la punta de los dedos en el cuarto lanzamiento, mientras que en el quinto de los Foxes contuvo de gran manera el disparo de Riyad Mahrez, dándole la victoria a los de Guardiola por 4-3 en la definición.

De esta manera el ex Colo Colo vuelve a ser el héroe de su equipo en una definición desde el punto penal y ahora el Manchester City espera conocer su rival en el sorteo de las semifinales de la Copa de la Liga, a realizarse el próximo miércoles 20 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos