Las confesiones de Felipe Campos, el silencioso de la defensa alba: "Cumplí un sueño al ganar un título con Colo Colo"

El zaguero del Cacique confesó sus sentimientos tras conquistar la estrella 32 que significó su primer campeonato como profesional en el fútbol chileno.

Por Pedro Marín Roldán

Uno de los primeros refuerzos que solicitó Pablo Guede cuando llegó a Colo Colo a mediados del 2016, fue Felipe Campos. El argentino conocía muy bien al defensa a quien dirigió en Palestino, por lo mismo, en su llegada a los albos, quería a un jugador de su confianza y que le ofreciera versatilidad en la zaga.

El inicio de Campos en los albos era prometedor, ya que se había ganado un puesto de titular tras un comienzo con dudas en el segundo semestre del año pasado. Sin embargo, una rotura extrema de meniscos en la rodilla izquierda lo dejó sin jugar por varios meses y no volvió hasta febrero de este 2017.

El primer semestre no fue el esperado para el Murci, donde tuvo poca continuidad. Pese a eso, Guede lo mantuvo en el plantel y comenzó el Torneo de Transición como titular como volante por la derecha. No obstante, una nueva lesión lo dejaría fuera del equipo por algunas semanas, pero esta vez se recuperó y tras la lesión de Fernando Meza se ganó un puesto en el equipo como defensa por izquierda.

Campos, de 24 años, repasó lo que fue su temporada en el Cacique con El Gráfico Chile, donde confesó que cumplió un sueño al ser campeón del fútbol chileno vistiendo la camiseta del club más ganador del país. El silencioso lateral se ganó su lugar en el equipo albo y sin hacer ruido logró su objetivo.

¿Cómo resumes la temporada donde fuiste titular, luego saliste del equipo por lesión y volviste a la oncena titular?

Creo que mi historia futbolística ha sido de mucho esfuerzo, humildad, de altos y bajos, pero siempre he sabido ponerme de pie, salir adelante y esta no fue la excepción.

¿Les molestaron las críticas de la prensa que tachaban a Colo Colo como un equipo defensivo?

Nunca tomamos en cuenta lo que decían los medios, siempre estuvimos metalizados en lo que teníamos que hacer y estábamos muy conformes en lo que hacíamos en cada partido. El mejor ejemplo es que le ganamos a todos los equipos que nos seguían y de buena manera.

Tras el partido ante Deportes Iquique, quedaron a siete del líder, Unión Española ¿Pensaron que se les escapaba el título?

Fue un momento donde nos reunimos todos y nos propusimos en ganar todos los partidos. Afrontamos cada partido como una final y como dice el dicho, de atrás, picó el indio.

¿Cuánto ayudó el cambio de mentalidad en el plantel?

Sí, existió ese cambio que mencionas. Decidimos ir paso a paso, nunca nos confiábamos y no pensábamos en hacer el 2-0, si aún no hacíamos el primer gol. Maduramos mucho y eso se vio reflejado en todos los partidos que disputamos.

¿Qué sensaciones tienes tras lograr el título con Colo Colo?

Es algo inexplicable disfrutar junto a la familia, mi mamá, hermano y en especial a mi viejo, que se fue hace tres años. Creo que cumplí un sueño al ganar un título con Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo