El Gráfico Chile

En el Rojo no creen que Holan se cambie a la Roja: “La prioridad para él es Independiente”

Héctor Maldonado, secretario general del cuadro de Avellaneda, confía en la continuidad del DT. “Él tiene un agradecimiento por el club, que fue el que le dio la oportunidad”, advierte.

Todo indica que la primera opción de la ANFP para asumir el banco de la selección chilena es Reinaldo Rueda. Sin embargo, tras perder la final de la Copa Sudamericana, el colombiano dejó entrever su deseo de seguir en el Flamengo y de ocurrir eso, asoma como segunda alternativa el argentino Ariel Holan.

Independiente acaba de reelegir a su directiva y la misión urgente de ésta es asegurar la continuidad del DT, quien se ganó el cariño de los hinchas del Rojo al vencer al Fla en la definición del certamen continental, pero que terminó contrato, por lo que está negociando como agente libre. “Estamos buscando la forma de que siga”, avisa Héctor Maldonado, secretario general del cuadro de Avellaneda.

Dentro de las tratativas, el dirigente cuenta que el entrenador les dijo “que tuvo varias ofertas, pero estamos hablando. Todavía no hay nada definido, pero la prioridad para él es Independiente”. “Es un tema sentimental también, porque él tiene un agradecimiento por el club, que fue el que le dio la oportunidad”, explica.

La presión de la hinchada para que continúe también puede jugar un papel fundamental. “Él generó una relación muy buena con la gente y eso lo seduce mucho. Está con todo el apoyo”, resalta el directivo.

 

¿No sería un paso adelante en la carrera de Holan llegar a la selección chilena?

Depende. Si le va bien, será un paso adelante, pero si le va mal, será un fracaso. Eso solamente lo puede saber el tiempo. Lo tiene que evaluar él.

Es una selección que si bien no clasificó al Mundial, se ha ganado una reputación en el último tiempo. Eso debe ser tentador también…

Sí, pero acá tiene que jugar cuatro copas internacionales. Es una selección muy importante y ganó dos torneos en los últimos años, pero Independiente lo seduce mucho por esos cuatro campeonatos.

Si van desde Chile a buscarlo, ¿lo pelearán a muerte?

La decisión la tiene él. Nosotros le ofrecemos lo que podemos pagarle, no nos vamos a pelear con nadie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos