El Gráfico Chile

Manuel Iturra vuelve como la salvación de Málaga y ya tuvo su primer entrenamiento

El volante nacional entrenó este martes con el cuadro español. Iturra conoce muy bien a este club, donde ya estuvo en la temporada 2012/2013 y dejó buenos recuerdos.

Los buenos números alcanzados defendiendo la camiseta del Nexaca de México le permitieron al volante Manuel Iturra regresar a las grandes ligas europeas. Tras varios días arreglando su documentación, este martes la dirigencia del Málaga finalmente confirmó el fichaje del chileno para la próxima temporada y el chileno ya tuvo su primer entrenamiento con sus compañeros a las órdenes de Míchel.

El ex jugador de la U regresa al club tras haber jugado durante la temporada 2012/2013, donde dejó muy buenos recuerdos en la hinchada y tuvo momentos para recordar como el gol convertido al Barcelona en el Camp Nou por la Copa del Rey. En el video de presentación del chileno, el Málaga destaca que «el mediocentro aportará su experiencia y un rol de especialista defensivo a la medular del equipo»

«El jugador chileno fue pieza importante el año de la Champions League, formando pareja en el centro del campo con Jeremy Toulalan. Una dupla que cuajó grandes actuaciones como el encuentro de la Fase de Grupos de la competición europea ante el AC Milan, en el que Iturra asistió de forma magistral a Joaquín para que éste anotara el tanto de la victoria blanquiazul», apuntó el sitio web del Málaga.

El chileno vuelve para «limpiar su imagen», luego de la abrupta salida que tuvo de Málaga en 2013 para partir al Granada: «es un objetivo personal ganarme de nuevo el cariño de la gente y aportarle mi granito de arena al equipo». Colocho Iturra tendrá una dura labor con los malaguistas, ya que, tras 16 partidos, marchan penúltimos con 11 unidades y sostienen una dura lucha por salvar del descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos