Kobe Bryant vivió una jornada de gloria en la NBA: los Lakers le retiraron sus dos números

La estrella de los californianos vio inmortalizadas sus dos camisetas 8 y 24 en el círculo de honor del segundo equipo más ganador del mejor básquetbol del mundo.

Por El Gráfico Chile

Golden State Warriors hizo triste la celebración de la noche dedicada a la retirada de los números 8 y 24 que vistió el legendario Kobe Bryant durante 20 años con Los Angeles Lakers.

La ceremonia se llevó a cabo en el descanso del partido en el que la inspiración encestadora de Kevin Durant y Klay Thompson fue el mejor homenaje que pudo recibir el propio estilo de juego ofensivo que Bryant siempre desarrolló en el campo. Los Warriors vencieron a domicilio en la prórroga por 114-116 a los Lakers, pero eso fue una anécdota.

La ex estrella de los Lakers, retirado en 2016, vio como su dos camisetas ingresaron al círculo de honor del segundo elenco más ganador de la historia de la NBA, en un hecho inédito en el emblemático club de California.

Un emocionado Bryant, acompañado de sus familiares, y bajo la mirada de estrellas de la historia de los angelinos como Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar.

Estamos aquí para celebrar al más grande en vestir la púrpura y dorada", dijo Magic, quien también fue parte de la ceremonia junto a Bill Russell, Shaquille O'Neal (el gran compañero de Kobe) y su rival Allen Iverson.

Yo probablemente soy el Laker más dominante, pero nunca quise ser el más grande…Kobe desde que vino me dijo que sería el más grande. Es una conversación entre él y Magic, pero si me preguntas a mí, soy más de Kobe que de Magic”, señaló O'Neal.

"Seremos recordados como la combinación 1-2 más enigmática, controversial, dominante alguna vez creada. También conocida como el mejor dúo de la historia de los Lakers. Si los ves a Magic y Kareem les puedes decir que lo dije", añadió. "Nunca, nunca jamás habrá otro Kobe Bryant", completó.

Kobe muy agradecido

Luego fue el turno de Bryant, quien apenas pudo contener la emoción del momento, al ver que estaba junto con tantas leyendas del mejor básquetbol del mundo. "No se trata de mis camisetas que están colgando ahí para mí, se trata de las camisetas que estaban colgadas ahí antes", expresó.

"Sin ellas, no podría estar aquí hoy. Me inspiraron a mí a jugar al (baloncesto) en un alto nivel. Magic, (Kareem Abdul-Jabbar), Shaq empujándome todos los días. (Elgin) Baylor, (Wilt) Chamberlain, (Gail) Goodrich, West, (James) Worthy", señaló.

En esa línea, Bryant dijo que "también se trata de la próxima generación, esta plantilla actual que tenemos aquí. Se trata de personificar el espíritu que existe en esas camisetas ahí. En llevar a esta organización hacia delante, para que los próximos 20 años sean mejores que los últimos 20 años".

A historic night for this Icon 🐐 #Ko8e24

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

The Man #Ko8e24

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

8️⃣🎙2️⃣4️⃣ #Ko8e24

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo