Lampe se aleja de Chile: "Lo más cerca puede ser Brasil, pero hay cosas que se pueden dar en Europa"

El arquero de Huachipato, pretendido por la UC, se refirió a su casi seguro cambio de equipo. Dijo estar tasado en US$ 1.200.000.

Por El Gráfico Chile

El arquero boliviano Carlos Lampe manifestó que es prácticamente un hecho que no seguirá defendiendo los colores de Huachipato en 2018, ya que cuenta con importantes ofertas del extranjero. Brasil, México y Europa, según las propias declaraciones del meta, son los mercados que lo siguen de cerca.

En entrevista con la cadena de televisión Unitel, el portero de 30 años explicó su situación contractual con los acereros y su panorama para el mercado de fichajes de verano en el fútbol nacional.

"Tengo un año más de contrato y para que me vaya tendría que ser a través de una venta, que es lo que está buscando el club, que es por ahí lo que está trabando las cosas, o bien un préstamo por un monto alto", sostuvo el seleccionado altiplánico.

De hecho, el ex Sport Boys reveló que en junio pasado tuvo chances de partir a Santiago y a México, pero que finalmente decidió quedarse en el elenco del acero, al que llegó a mediados de 2016.

"Hace seis meses me tenía que ir, tenía ofertas claras pero no se llegó a acuerdo, yo lo entendí, me quedé seis meses más, tranquilo porque estaba cómodo, el fútbol de Chile es muy competitivo, de muy buen nivel, donde he crecido mucho como profesional. Seguí tranquilo, seguí seis meses más, ahora siento que este es mi momento. Está difícil que me quede esta vez", manifestó.

El golero, que también es pretendido por Universidad Católica, comentó que lo que frenó su transferencia a mitad de año fue que "los pagos iban a ser en un plazo de un año y medio y el club quería el dinero lo más rápido posible, entonces no se pudo llegar a un acuerdo. No se dieron las cosas, pero por algo se dan, este semestre fue el mejor que tuve en Chile, pese a que los dos anteriores también fueron buenos, pero este fue el semestre de mi consolidación".

Sobre su casi seguro cambio de equipo, Lampe explicó que "hay chances, por ahí lo más cerca puede ser Brasil, pero hay cosas que se pueden dar en Europa. Hay que tener un poco de calma, tengo ansias de saber dónde voy a jugar o si me quedo en Huachipato, porque también es una posibilidad, aunque yo creo que ya hice todo lo que tenía que hacer y demostré todo lo que tenía que tenía que demostrar. Creo que es el momento de dar un salto".

Finalmente, el boliviano afirmó que Brasil y México son los destinos que más lo seducen. "Lo que pasa es que esos países tienen torneos súper competitivos, pagan bien, creo que están entre los mejores del mundo. Obviamente si vamos a Europa hay que ver bien qué club es, pero igual sería súper importante. Yo más me inclino por esos (Brasil y México), porque creo que, de momento, es lo que puede estar más cerca", declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo