La pista se despeja para el arribo de Luis Zubeldía a la UC

El argentino que se encuentra sin club tras ser despedido del Deportivo Alavés en septiembre pasado tomó ventaja para ser el reemplazante de Mario Salas.

Por Pablo Serey Correa

Con el firme propósito de cumplir con la meta trazada de tener al nuevo director técnico antes de Navidad, en Universidad Católica pusieron el pie en el acelerador y ya cuentan con avanzadas tratativas para asegurar a quien tome el puesto que dejó vacante Mario Salas al término del torneo de Transición.

Y el nombre que se ha impuesto en la contienda por ser el nuevo entrenador franjeado es el del argentino Luis Zubeldía. En Cruzados gusta su importante experiencia en clubes grandes como Racing, Barcelona, LDU de Quito o Independiente de Medellín, pero también resulta factor su condición de agente libre.

Sin club desde septiembre pasado después de ser destituido del Deportivo Alavés de la Primera División de España por malos resultados, el técnico argentino de 36 años entrega más facilidades a la directiva de la UC a diferencia de los otros candidatos, quienes cuentan con contratos vigentes en sus respectivos clubes.

O sea, Zubeldía implica un ahorro en gestiones y en dinero en comparación con los casos de Mariano Soso y Beñat San José, ambos con vínculos en curso y con cláusulas de salida en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Bolívar, respectivamente. Lo mismo ocurre para Miguel Ramírez quien tiene contrato hasta fines de 2018 en San Luis.

Cabe recordar que el entrenador argentino inició a temprana edad su periplo como DT después del prematuro fin de su carrera como futbolista profesional, a raíz de una lesión en la rodilla izquierda. A los 27 años se hizo cargo del primer equipo de Lanús, en reemplazo del histórico Ramón Cabrero.

En el conjunto granate estuvo entre 2008 y 2010 y de ahí inició un recorrido que lo ha llevado a dirigir en cinco países: entre 2011-2012 estuvo en Barcelona de Guayaquil, en el ciclo 2012-2013 trabajó en Racing Club, entre 2014-2015 se hizo cargo de la LDU de Quito, en el período 2015-2016 tomó el mando del Santos Laguna de México y durante la primera mitad de 2017 fue el técnico de Independiente de Medellín. A ello, se suma su breve experiencia en el Deportivo Alavés de España en el arranque del segundo semestre del presente año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo