Beñat San José arremete y queda como primera opción para llegar a Universidad Católica

El español que tiene contrato vigente con Bolívar se impone por sobre la carta del argentino Luis Zubeldía. El club altiplánico no pondría trabas para su salida.

Por Pablo Serey Correa

Día de giros en 180 grados en Universidad Católca. Este martes se iniciaba con la noticia de que el argentino Luis Zubeldía se acercaba a San Carlos de Apoquindo, fundamentalmente porque su condición de agente libre permitió avanzar rápidamente las tratativas. Sin embargo durante la tarde el español Beñat San José, el mismo que a primera hora se daba por descartado, arremetió y quedó como candidato número uno para Cruzados.

El vasco en todo momento ha resultado atractivo para la concesionaria de Las Condes, tanto por sus éxitos con el Bolívar como por su interesante paso por el fútbol chileno en Deportes Antofagasta (2015-2016), sin embargo su contrato vigente con el actual monarca boliviano ponía ciertas trabas, tanto a nivel de gestiones como por los montos involucrados. Es más, el propio DT daba por segura su continuidad en la Academia paceña.

"Tengo contrato. Sé que el club ha expresado que recibió ofertas por mi persona, pero la realidad es que a mí no me llegó ninguna, así que tengo que cumplir mi convenio laboral", expresaba San José en una entrevista que se publicó este martes 19 de diciembre en el diario La Razón de Bolivia, al ser consultado por su continuidad en el poderoso elenco capitalino.

El vuelco

Pero durante el desarrollo de la jornada las negociaciones llevadas a cabo por el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, fueron modificando el escenario y el propio entrenador puso a la balanza el seguir en Bolívar o tomar la oferta de la UC. Y pese a la vitrina de la Libertadores y la chance de alcanzar un tricampeonato en suelo boliviano, el DT de 38 años estimó que la fuerte merma que está sufriendo su actual plantel no le da mayores garantías de continuar con su exitoso proceso en La Paz.

El vigente bicampeón altiplánico ha perdido figuras importantes como el ex San Luis de Quillota, Gastón Sirino, y ello ha puesto en alerta a San José. Ante su deseo de salir, la directiva encabezada por Guido Loayza ha manifestado que no le pondrán trabas, sin embargo el club que desee quedarse con el ex Antofagasta debe desembolsar los 400 mil dólares en los que está cifrada su cláusula de salida.

El propio Loyza explicó a El Gráfico Chile que "oficialmente en Bolívar no conocemos nada concreto al respecto, pero nosotros tenemos que hablar aún con Beñat sobre este tema. Después de que hablemos con él podemos tener novedades". En la misma línea, el representante del nacido en San Sebastián, Paulo Roberto de Souza indicó a este medio que "todavía no hay nada, pero han habido conversaciones y todo lo correspondiente con Católica. Estamos esperando la posición oficial del club (Bolívar) para saber qué sucede".

A falta del diálogo que deberá sostener Beñat San José con la directiva de Bolívar, Beñat San José parece encaminado a tomar el puesto que dejó vacante Mario Salas y firmar un contrato que lo vinculará por los próximos dos años con la UC. Es más, en Bolivia ya emergen nombres para reemplazar al español y una de ellas es el argentino César Vigevani, quien no continuará en Huachipato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo