El Gráfico Chile

Lo hizo de nuevo: El abogado que salvó a Messi ahora ayudó a Paolo Guerrero

El peruano contó con un equipo reforzado de defensa legal para poder estar en Rusia 2018.

El castigo de un año que le había impuesto la FIFA a Paolo Guerrero fue un duro golpe para todo Perú. Tras dar positivo en un control antidopaje realizado en el partido de los incaicos ante Argentina, en la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el máximo organismo del fútbol no tuvo piedad con el Depredador y la sanción le impedía jugar el Mundial. 

Pero el delantero no se quedó de brazos cruzados y rápidamente puso un recurso de apelación al castigo de la FIFA. Para salir victorioso, Guerrero tomó todas las medidas y reforzó su equipo legal y además de la presencia del equipo de abogados que comandaba Pedro Fida, se incorporó a Juan De Dios Crespo, quien este año ya tenía un antecedente positivo tras borrar la sanción de cuatro partidos que le habían impuesto a Lionel Messi con la camiseta de Argentina tras insultar a un juez de línea durante las Eliminatorias.

La estrategia del peruano le dio resultados y el máximo organismo del fútbol mundial confirmó este miércoles que le redujo la sanción de un año a seis meses, por lo que podrá estar en el Mundial de Rusia 2018 y volverá a las canchas a principios de mayo.

Una vez que se conoció la sanción, el pasado 8 de diciembre, el abogado Pedro Fida, que en ese entonces estaba en solitario, se mostró decepcionado y sorprendido con el castigo, anunciando rápidamente que presentaría una apelación para que su defendido pudiera jugar el Mundial de Rusia. Para Guerrero también fue un duro golpe, ya que cuando se conoció el positivo en el control de antidopaje, señalaba que «la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mí. Me siento muy confiado, sé que todo va a salir bien».

Por eso, cuando salió el castigo, decidió ampliar su equipo legal y consiguieron reducir la sanción. La FIFA argumentó que «tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada». Una apelación que tiene a Perú celebrando.

Tags

Lo Último