El Gráfico Chile

Claudio Bravo reveló la clave para atajar penales: “Hay que pasarle la responsabilidad al pateador”

El arquero nacional comentó sus virtudes para convertirse en un especialista en las definiciones desde los 12 pasos.

El arquero nacional Claudio Bravo nuevamente fue figura en una definición a penales y le dio la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga a Manchester City al contener el disparo de Riyad Mahrez del Leicester.

Los Citizens ganaron por 4-3 la definición donde Bravo contuvo un remate y el otro lo falló el goleador Jamie Vardy. Tras su gran actuación el meta nacional, reveló la fórmula que tiene para brillar en la instancia desde los 12 pasos.

«Lo primero es tratar de estar tranquilo, vivirlo en calma, pasarle la responsabilidad al pateador, que se sienta nervioso», confesó Bravo a Radio Cooperativa.

«Es trabajo, tratar de verlo -al jugador- en el juego cómo se desenvuelve, memorizar la gente que te patea. Acerté los lados, pero ejecutaron bien o hubiese tenido más fortuna», agregó.

Pese a su gran actuación, el arquero realizó un llamado a sus compañeros. «Estoy feliz, porque es una instancia que a mí se me ha dado en Colo Colo, en la selección, se me ha dado donde he tenido que estar y feliz por eso. Pero, por favor, no lleguemos más a esta instancia o se alarga todo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos