El Gráfico Chile

Colo Colo y la U vivieron las dos caras de la moneda en el sorteo de la Libertadores

Pese a estar en el bombo 3, los albos pudieron evitar a grandes rivales y parecen tener una labor más accesible para avanzar. Los azules, en tanto, ya tienen definidos como contrincantes a Cruzeiro y Racing.

La Copa Libertadores 2018 será una de las más competitivas del último tiempo y no por nada clasificaron 17 de los 25 equipos que han salido campeones del máximo torneo continental de clubes. Con este panorama, el sorteo era clave para definir lo duro que podía ser la fase de grupos, donde, en el caso de los chilenos, Colo Colo parecía tenerla más que difícil por estar en el bombo 3, a diferencia de Universidad de Chile que estaba en bolillero 2. 

Sin embargo, la suerte de la tómbola hizo que los albos evitaran a grandes rivales y el cabeza de serie de su grupo terminó siendo Atlético Nacional. Pese a que los colombianos están atravesando un gran momento y su 2016 fue para recordar toda la vida, luego de ganar la Libertadores y ser subcampeones en la Copa Sudamericana tras cederle el título al accidentado Chapecoense, el equipo dirigido por Pablo Guede salvó de los colosos brasileños o argentinos.

Luego, el segundo equipo que salió sorteado en el Grupo 2 fue Bolívar, que llega al torneo continental como campeón de los dos torneos bolivianos del 2017 bao la dirección técnica de Beñat San José. Pese a su gran año, los altiplánicos no tienen técnico tras la renuncia del español para llegar a Chile a dirigir Universidad Católica, pero siempre amenazan con la altitud de jugar en La Paz.

Finalmente, el cuarto conjunto de la zona es Delfín de Ecuador, un equipo que llega como segundo del fútbol ecuatoriano y que sólo tiene 28 años de vida, siendo esta Copa Libertadores 2018 su primera participación. En el papel, parece ser el rival más accesible y donde Colo Colo debería sumar sin problemas.

Universidad de Chile, por su parte, tuvo un sorteo desfavorable y de poco le ayudó haber estado en el bolillero 2. El cabeza de serie del grupo de los azules, el 5, fue Cruzeiro, que llega al torneo tras ganar el título de la Copa Brasil ante Flamengo. La U tiene un enfrentamiento reciente ante el equipo de Belo Horizonte y se encontraron en la Libertadores de 2014, donde los brasileños ganaron de local por 5 a 1 y de visita se impusieron por 2 a 0.

Además, los azules tendrán en su grupo a otro campeón continental: Racing de Avellaneda. Los argentinos accedieron al torneo tras quedar cuartos en el torneo de la temporada 2016/17 y este año llegaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, asomando como un duro escollo en las pretensiones del equipo de Guillermo Hoyos de avanzar a la siguiente ronda.

El último integrante de la zona de Universidad de Chile será el ganador 3.

El sorteo también fue duro con Universidad de Concepción

Si en la fase de grupos el chileno más perjudicado fue Universidad de Chile, en las rondas previas esa mala suerte la sufrió Universidad de Concepción. Los del Campanil accedieron a la Copa Libertadores tras ganarle la llave por el Chile 4 a Unión Española y quedaron emparejados con Vasco da Gama, jugando la ida de local y cerrando la llave de segunda fase en Rio de Janeiro.

Santiago Wanderers, en tanto, fue sorteado con Melgar, jugando, tal como los penquistas, la ida de local en Valparaíso y la vuelta en Arequipa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos