El Gráfico Chile

Confirmado: Guedes al Valencia tras un millonario acuerdo

El portugués, cuyo pase pertenecía a PSG, se mantendrá en el cuadro español a cambio de 35 millones de euros.

Valencia y PSG acordaron la venta al club español del portugués Gonçalo Guedes, actualmente cedido por el club francés, por 35 millones de euros, informa este miércoles el diario L’Équipe.

PUBLICIDAD

Las buenas prestaciones del luso en sus 12 partidos ligueros disputados han contribuido a que se cierre la operación, según el rotativo, pese a que el jugador está lesionado y no volverá a jugar hasta el año próximo.

También obró en favor del acuerdo las buenas relaciones entre el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y el propietario del Valencia, Peter Lim, sin contar con el hecho de que el agente de Guedes es Jorge Mendes, que también tiene buenas relaciones con el mandatario catarí del club francés.

Recomendado

Con esos 35 millones de euros, el PSG equilibra en parte sus cuentas, un capítulo clave para un equipo que está siendo investigado por la FIFA desde septiembre pasado tras haber desembolsado 222 millones por el brasileño Neymar y otros 180 millones por el francés Kylian Mbappé.

Si se confirma la operación, el PSG multiplicaría por 5 el costo que pagó al Benfica el pasado invierno para hacerse con un futbolista que apenas ha utilizado.

Además, según «L’Équipe», el PSG también ha acordado con la entidad portuguesa no pagar los 7 millones de euros que le corresponderían por el traspaso al Valencia.

Tags

Lo Último