Ya parece chiste: Los errores que han condenado al Mono Sánchez ante U.de Concepción

El arquero ya suma tres errores garrafales ante los del Campanil. Los últimos dos fueron en la disputa por el Chile 4 y le costaron la Libertadores a Unión Española.

Por El Gráfico Chile

El inicio de semestre de Diego Sánchez no podía ser mejor. El arquero de Unión Española parecía invencible en el Torneo de Transición y fue así como en el encuentro ante Universidad de Chile alcanzó los 592 minutos sin recibir goles, superando a Mario Osbén como el portero de la historia hispana que más tiempo estuvo sin que le convirtieran tantos.

Sin embargo, al encuentro siguiente, ante Palestino por la octava fecha del torneo, le marcaron cuatro tantos y ahí su semestre se empezó a ir a pique, coronándose de la peor forma en la llave de ida y vuelta ante Universidad de Concepción por la disputa del Chile 4 para la Copa Libertadores y costándole el cupo en el torneo continental.

Es que el Mono Sánchez cometió un grave error en el partido de ida tras no controlar un pase de su compañero Santiago Galucci, generando el único tanto del encuentro para la victoria del Campanil por 1 a 0. Para colmo, en la vuelta volvió a fallar y tuvo un mal despeje que aprovechó Jean Meneses para abrir el marcador en el Estadio Santa Laura.

Dos fallos cruciales ante Universidad de Concepción que hacen recordar otro que tuvo en 2016. El 26 de febrero, los hispanos visitaron a los penquistas en el CAP de Talcahuano por la séptima fecha del Clausura de aquel entonces y cayeron por 3 a 1, siendo uno de los goles de completa responsabilidad del arquero. 

En aquella oportunidad, un defensor de Unión Española dio un pase hacia atrás y Sánchez tropezó al momento de intentar despejar, dejando la pelota servida para que Gabriel Vargas rematara y abriera el marcador. Un error que dio la vuelta al mundo y fue replicado por medios de distintos países, destacado como uno de los grandes fallos del año y siendo parte de los recuentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo