El Gráfico Chile

Alegría total en Perú: Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial

La sanción al jugador peruano será reducida a seis meses y estará elegible para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. Sus abogados buscan la absolución.

Tremenda noticia para Perú. Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial, ya que FIFA le redujo la sanción por dopaje a solo seis meses y el delantero de la selección del país vecino podrá estar en Rusia 2018.

PUBLICIDAD

La decisión fue tomada este miércoles por el Tribunal de Apelaciones del organismo después de la presentación hecha por los abogados del jugador, según informó Globo Esporte de Brasil.

El castigo de Guerrero corre desde el 3 de noviembre, por lo que el 3 de mayo ya estará disponible para jugar. La Copa del Mundo comenzará en junio, por lo que llegará a tiempo para ser parte de su primera cita mundialista con el elenco bicolor.

Recomendado

Paolo Guerrero es todo festejo. (FEDERICO PARRA/AFP)

«La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada«, explica la Federación Internacional de Fútbol en un comunicado.

«El tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA«, añadió.

Sin embargo, sus abogados intentarán la absolución total del peruano, ya que van a presentar un escrito al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con el fin de que el futbolista no tenga sanción alguna.

El 9 de Perú dio positivo por benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, en un examen realizado previo al partido de los peruanos ante Argentina en Buenos Aires, que se jugó en octubre pasado. De hecho, por esta razón el goleador fue sancionado por 30 días y no pudo estar en el repechaje de noviembre ante Nueva Zelanda.

Tags

Lo Último