Todo por "culpa" del VAR: Hinchas de Lazio llevan a la justicia italiana a un árbitro

El réferi Piero Giacomelli tendrá que responder los cuestionamientos. Su asistente de video, Marco Di Bello, también está involucrado.

Por AFP

Un grupo de aficionados de Lazio de Roma emprendió este miércoles una acción judicial contra el árbitro del partido perdido por su equipo ante el Torino, y contra su asistente de video, a los que consideran culpables de errores de arbitraje.

Según el despacho de abogados Previti, una "propuesta de acuerdo amistoso, primera etapa antes de una citación por la justicia", fue enviada al árbitro Piero Giacomelli y a su asistente de video Marco Di Bello, "en nombre de un grupo de tifosi del S.S. Lazio".

El 11 de diciembre, Torino se impuso al Lazio en la 16ª fecha de la Serie A. El partido dio lugar a uno de los incidentes ligados al arbitraje más polémicos de la temporada.

El árbitro Piero Giacomelli dejó en efecto que el juego prosiguiese después de una mano del delantero del Torino Iago Falqué en su propia área. Al finalizar la jugada, el delantero del Lazio Ciro Inmobile, furioso, propinó un golpe al defensa argentino del 'Toro' Nicolás Burdisso.

Avisado por el VAR, el árbitro consultó las imágenes al borde del terreno de juego. Sacó una tarjeta roja a Inmobile pero no decretó el penal a favor del Lazio.

Esta doble decisión provocó la indignación de todos los estamentos del club romano, desde los jugadores al presidente Claudio Lotito, pasando por el entrenador Simone Inzaghi.

Según el despacho de abogados "la acusación contra las dos personas es de una grave responsabilidad profesional por no haber visionado y sancionado con el VAR la mano de Iago Falqué".

Instaurado este año en la Serie A, el VAR solo puede ser utilizado en cuatro situaciones del juego: después de un gol marcado, en un penal, en una roja directa, o para corregir un error de identidad de un jugador sancionado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo