La U superó a Colo Colo como el mejor equipo chileno histórico para la Conmebol

Los azules suman 2.237 puntos totales que lo ubican 25º de Latinoamérica, dos puestos arriba del Cacique (27º) que acumula 2.113 unidades en el ranking.

Por El Gráfico Chile

La Conmebol entregó el listado histórico de los mejores equipos de Latinoamérica, antes del sorteo de la Copa Libertadores 2018 a realizarse este miércoles, y en él ubicó a Universidad de Chile por sobre Colo Colo. 

Los criterios utilizado por el organismo del fútbol sudamericano fue la participación de los elencos en los últimos diez años, coeficiente histórico y campeón torneo local (50 puntos). Con ese escenario, la U sumó un total de 2.237 puntos que lo colocaron en la 25º posición, dos escalafones arriba del Cacique que quedó 27º con 2.113 unidades. 

Los otros equipos nacionales que aparecen en el ranking  de los mejores 100 equipos del continente fueron Universidad Católica (30º), Unión Española (48º), Cobreloa(63º), Deportes Iquique (73º), Palestino (81º), O’Higgins (84º), Huachipato (93º) y  Cobresal (98º).

Revisa el listado completo entregado por la Conmebol aquí y a continuación revisa el ranking con los 30 mejores del continente.

r Fuente: Conmebol

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo