El Gráfico Chile

“Que dejen de hinchar las pelotas”: La directa respuesta de Vallenar por la polémica tanda de penales

Melipilla está reclamando por un penal que Eduardo Gamboa hizo repetir por la detención en la carrera que tuvo un jugador nortino antes de patear. Sin embargo, el reglamento dice que debe ser cobrado como erróneo y eso le daría el triunfo a los melipillanos.

Vallenar estaba en medio de los festejos por ascender a Primera B cuando se enteraron de una mala noticia: Deportes Melipilla estaba pidiendo repetir la definición a penales que los condenó a mantenerse en la Segunda División ¿La razón? Los Potros cuestionan la decisión de Eduardo Gamboa de repetir uno de los lanzamientos de los vallenarinos por la detención en la carrera antes de patear que tuvo el jugador Juan Silva.

El reclamo de los metropolitanos tiene asidero y se ajusta al reglamento, ya que la determinación tomada por el árbitro era válida en las reglas que regían hasta junio de 2017. Sin embargo, con la nueva reglamentación, Gamboa debería haber anulado el remate de Vallenar, darlo como fallado, y así los melipillanos cerraban la tanda con una victoria por 3 a 2, consiguiendo el cupo a la B.

Pero nada de eso pasó y el árbitro se rigió por el reglamento antiguo, permitiendo que los vallenarinos repitan el lanzamiento, vuelvan a convertir y sigan la definición hasta terminar ganándola. La situación molestó a Melipilla y anunciaron que harán el reclamo formal por la decisión que tomó Gamboa: «En la situación del penal que era irregular, nuestro arquero sale de inmediato a reclamar al árbitro, pero él, con muy poca claridad y tino, toma una decisión que no corresponde a la normativa FIFA 2017-2018», dijo Luis Bustos, presidente de los Potros, a Radio Bío Bío.

«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Llegaremos a la FIFA si es necesario, porque no podemos tirar por la borda todo lo que hemos trabajado para llegar hasta acá», agregó el dirigente.

La respuesta en Vallenar no se hizo esperar y fue en duros términos, ya que los nortinos recordaron el otro episodio de reclamos que vivió Melipilla este año, luego de desperdiciar su opción de ascender a mitad de año tras no poder ganarle a Independiente de Cauquenes. En aquella ocasión, los metropolitanos acusaron a sus rivales de suplantación de identidad en la planilla, buscando obtener por secretaría los puntos que no pudieron conseguir en cancha.

«Somos de la B. Esperemos que, de una vez por todas, Melipilla deje sus denuncias estúpidas, (vienen) de gente que lo único que trata es ensuciar el fútbol. Lo digo con todas sus letras, me hago cargo. Nosotros lo ganamos en cancha, que dejen de hinchar las pelotas. Hacen denuncias estúpidas, buscan debajo del agua», dijo Juan José Ossandón, gerente deportivo de Vallenar. 

«Tenemos al mejor abogado de Chile, tenemos más lucas que Encina (DT de Melipilla) y ellos no nos van a ganar en tribunales. Somos de la B», concluyó el directivo de Vallenar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos