El Gráfico Chile

Audax Italiano no se salvó: Los rivales de los chilenos en la Sudamericana

Los itálicos quedaron emparejados con Botafogo, mientras que los otros nacionales tendrán que enfrentar a venezolanos y peruanos.

Los equipos chilenos ya conocieron su suerte en la Copa Sudamericana y uno de los más perjudicados, en el papel, parece ser Audax Italiano, quienes no pudieron evitar a un equipo brasileño y quedaron emparejados en la primera ronda ante el Botafogo de Leonardo Valencia.

Al estar en bolillero de la zona sur, los equipos nacionales no se podían enfrentar con equipos de Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay, por lo que los brasileños parecían los rivales más difíciles. Por eso, cada vez que aparecía el nombre de un conjunto nacional la idea era evitar a los de Brasil. El panorama se estaba logrando luego que Everton, el primero en ser sorteado, quedara emparejado con Caracas, teniendo que definir la llave en condición de visita.

Luego fue el turno de Deportes Temuco y parece ser el más favorecido: jugará ante Estudiantes de Mérida y definirá de local. Tras el cuadro Pije fue el turno del Chile 1, que finalmente fue para Unión Española tras caer ante Universidad de Concepción en el duelo por el Chile 4 y quedó emparejado con Sport Huancayo de Perú. 

El sorteo era más que favorable para los nacionales. Eso hasta que llegó el turno de Audax Italiano, que quedó emparejado con Botafogo, siendo el único chileno que se encontró con un rival brasileño.

¿Cómo llegaron los rivales de los chilenos a la Sudamericana?

Botafogo (rival de Audax Italiano): Los brasileños pelearon durante todo el Brasileirao por un cupo a la Copa Libertadores y lo estaban consiguiendo hasta las últimas fechas. Sin embargo, una mala racha sobre el final lo terminó condenando a jugar la Copa Sudamericana tras terminar en el décimo lugar de la tabla con 53 unidades, a sólo uno de llegar al máximo torneo continental.

Este 2017, además, son recordados por Colo Colo, ya que los eliminó de la segunda fase de la Copa Libertadores, donde alcanzaron los cuartos de final y fueron eliminados por Gremio, quienes finalmente se proclamaron campeones.

Caracas (rival de Everton): Además de Botafogo, Caracas parece ser el segundo rival más difícil que le tocó a un chileno en la Copa Sudamericana y llegan al torneo como subcampeones del Torneo de Apertura 2017 en Venezuela. Los Ruleteros no tendrán una fácil labor y se enfrentarán nuevamente a los venezolanos, con quienes se encontraron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009. En aquella oportunidad vencieron por 1 a 0 en Viña del Mar y cayeron por el mismo resultado en condición de visita, condenando su suerte de avanzar a octavos de final.

Estudiantes de Mérida (rival de Deportes Temuco): El cuadro Pije, debutante en un torneo internacional, parece tener una accesible llave en la Copa Sudamericana y enfrentarán a un equipo que llega como el cuarto puesto de la tabla general del Clausura 2017. Además, otro punto a favor es que definirán de local. Los de Mérida participarán por primera vez de la Sudamericana, aunque tienen seis ediciones de la Copa Libertadores en el cuerpo y en 1999 llegaron a cuartos de final.

Sport Huancayo (rival de Unión Española): En Perú el sistema de clasificación para los torneos internacionales es simple: los cuatro primeros del Descentralizado van a la Libertadores y desde el 5º al octavo se meten en la Sudamericana. En sus diez años de vida, los de Huancayo llegaron a su quinta Sudamericana como sextos ubicados en la tabla del torneo peruano.

Su corta historia, además, tiene una participación en la Copa Libertadores, en 2012, donde quedaron eliminados en la primera fase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos