El talentoso Tomas Rosicky anunció su adiós del fútbol: "Nunca jugué por el dinero"

El mediocampista dejó la actividad a los 37 años tras una exitosa carrera donde defendió al Sparta de Praga, Borussia Dortmund y Arsenal.

Por AFP

El mediocampista checo Tomas Rosicky anunció este miércoles en Praga su adiós del fútbol a los 37 años, después de haber vestido las camisetas de Sparta de Praga, Borussia Dortmund y Arsenal.

"Luego de una profunda reflexión, he decidido poner fin a mi carrera profesional", declaró en una conferencia de prensa organizada por Sparta de Praga, su club formador, y en el que jugaba desde el año pasado.

Rosicky añadió que su deseo es seguir vinculado al club de la capital checa, aunque no precisó en qué puesto concreto."Hay opciones de que pueda continuar en el Sparta de Praga (…) tengo cosas que ofrecer, ya veremos".

Rosicky había dejado el Sparta a finales de 2001 con destino al Borussia Dortmund, donde permaneció cinco años antes de fichar por el Arsenal, con el que jugó diez temporadas.

Apodado el Pequeño Mozart, fue internacional en 105 ocasiones (23 goles), disputando cuatro Eurocopas y un Mundial. Su talento natural quedó no obstante lastrado por sus reiteradas lesiones.

"Mi carrera fue muy bonita, a pesar de todas las peripecias. Viví momentos magníficos y otros muy negativos. Soy alguien que ama el fútbol, nunca jugué ni por la gloria ni por el dinero", confesó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo