En Universidad de Concepción ya quieren jugar con Vasco: "Será un partido lindo"

Felipe Muñoz, José Huentelaf y Jean Meneses se mostraron contentos por el logro del club y alabaron la importancia del trabajo en equipo.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción bajó a Unión Española en la disputa por el Chile 4 y accedió a la segunda fase Copa Libertadores. Pese a que no eran favoritos para quedarse con el cupo al máximo torneo continental de clubes, los del Campanil aprovecharon los errores de Diego Sánchez para vencer por 1 a 0 en la ida, disputada en el Ester Roa, y 2 a 1 en la vuelta, jugada en Santa Laura.

Una vez obtenido el cupo al torneo continental, en el equipo universitario todo era alegría y así lo reflejó el plantel: "este premio es del grupo, de un equipo que se entregó por completo, teníamos que pensar en grande y nos ganamos este premio en el campeonato anterior. Este partido era diferente, nosotros pudimos sacar diferencias. Propusimos salir a presionar igual que en Concepción, con nuestra presión demostramos que estábamos aquí para algo", señaló Jean Meneses, autor de un gol.

Sobre el partido de segunda fase en la Libertadores, donde el Campanil tendrá que enfrentar a Vasco Da Gama, el jugador que abrió la cuenta en Santa Laura declaró que "es un partido lindo, será difícil, pero queremos seguir avanzando y ganarle a cualquiera. Nos vamos a preparar como corresponde para dar lo mejor de nosotros, ojalá siga la mayoría de los compañeros, porque son todos muy importantes para la unión del equipo".

Por su parte, Felipe Muñoz, también clave en la victoria ante los hispanos, destacó el regreso internacional de los universitarios. "Hace mucho tiempo que Universidad de Concepción no estaba en Copa Libertadores, es un premio grande porque es más importante que la Copa Sudamericana. Es la muestra de un trabajo de todo el año, es satisfactorio porque pudimos clasificar a la Copa y conseguir los objetivos que nos propusimos desde el principio", comentó.

Finalmente, José Huentelaf, también destacó la entrega de sus compañeros, señalando que "hoy vinimos a proponer desde el primer minuto, vinimos en busca del arco y el grupo mostró las ganas que tiene". 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo