El Gráfico Chile

El Bayern de Vidal tomó revancha en el clásico y pasó a cuartos de la Copa de Alemania

Los bávaros derrotaron por 2-1 al Borussia Dortmund, en un partido que se complicó sobre la hora. Sin embargo, se pudieron vengar de lo ocurrido el año pasado.

El Bayern Munich cerró el 2017 con un triunfo en el clásico ante el Borussia Dortmund por 2-1, con presencia de Arturo Vidal durante los 90′. En el partido disputado este miércoles, los bávaros alcanzaron la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Alemania en un partido tenso sobre el final, pero significó una revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando los amarillos eliminaron a los del Rey en semifinales.

Vidal y sus compañeros entraron con todo desde los primeros minutos en el Allianz Arena de Munich, en una llave a partido único para decidir el ganador. El volante chileno tuvo la oportunidad de abrir la cuenta del partido a los 3′, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Cuando el reloj marcaba 12 minutos de juego, Niklas Sule volvió a golpear el balón en el larguero, pero esta vez Jerome Boateng estuvo atento para capitalizar el rebote y convertirlo en gol a través de un frentazo para el 1-0.

Los dirigidos por Jupp Heynckes dominaron a su rival durante todo el primer tiempo, superioridad que ratificó Thomas Muller a los 40′, cuando definió por sobre el arquero Roman Bürki después de recibir un gran pase filtrado de Robert Lewandowski con un claro 2-0 que marcaba diferencias.

En el segundo tiempo, el trámite del partido sería completamente opuesto, con el Dortmund controlando el encuentro. Fue así como el ucraniano Andrei Yarmolenko acortó la distancia para la visita a los 77′ y le dio emoción al último cuarto de hora, pero sin que su equipo pudiera evitar la derrota final.

Con el triunfo de esta tarde, el Bayern alcanzó 15 victorias en sus últimos 16 partidos (con una derrota ante Borussia Mönchengladbach), desde la llegada de Jupp Heynckes como sustituto del italiano Carlo Ancelotti.

Ambos elencos volverán a la actividad una vez que pase el receso de invierno en Alemania, cuando se reanude la Bundesliga el 12 de enero.

[scribblelive id=»2721495″ ]

[metroopta idcompeticion=»231″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»959361″ idpais=»16″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos