El Gráfico Chile

Argentina vs. Brasil: El clásico sudamericano encenderá los torneos continentales

En el torneo más importante del continente se realizarán 5 cruces entre trasandinos y cariocas, mientras que en la otra mitad de la gloria habrá 3.

Con el sorteo de los torneos internacionales de la Conmebol terminado, llamó mucho la atención la cantidad de cruces entre equipos argentinos y brasileños que habrá tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. Es que ambos países clasificaron una gran cantidad de elencos a estas competiciones y se enfrentarán en ocho llaves distintas.

En la Copa Libertadores, por ejemplo, se dará vida a grandes clásicos sudamericanos en la fase de grupos. Es así como River Plate jugará ante Flamengo, Racing Club enfrentará a Cruzeiro y el Santos de Brasil jugará ante Estudiantes de La Plata. Además, Independiente, campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Corinthians y Boca Juniors jugará con Palmeiras.

Paralelamente, la Sudamericana entregará tres enfrentamientos de ida y vuelta entre brasileños y argentinos. San Lorenzo de Almagro animará una entretenida llave ante Atlético Mineiro, Newells’ Old Boys se enfrentará al Atlético Paranaense y, por último, Rosario Central jugará ante el Sao Paulo.

¿Cómo afecta esto a Chile?

Tres futbolistas nacionales serán protagonistas de estos clásicos sudamericanos: Paulo Díaz es titular indiscutido en San Lorenzo y será fundamental en la llave ante el Mineiro, mientras que Alfonso Parot de a poco está ganando un puesto en los Canales, que disputará la clasificación en Copa Sudamericana ante Sao Paulo. Del otro lado de la vereda, por los brasileños, Esteban Pavez es titular en el Atlético Paranaense y buscará la clasificación a la siguiente ronda ante los rosarinos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos