El Gráfico Chile

Bayern Munich no pierde el tiempo y ficha al reemplazante de Lewandowski

El delantero alemán Sandro Wagner, seleccionado germano, fichó hasta 2020 con el elenco de Arturo Vidal. Proviene del Hoffenheim.

El delantero alemán Sandro Wagner firmó un contrato con el Bayern Munich de Arturo Vidal a partir de enero y hasta 2020, confirmó este jueves el club bávaro en su página de internet.

PUBLICIDAD

Wagner, de 30 años y proveniente del Hoffenheim, será el sustituto del goleador polaco Robert Lewandowski, quien se quejó en varias ocasiones de no tener un reemplazo en el plantel.

«Estamos convencidos de que Wagner mejorará la calidad de nuestro equipo por su clase y su experiencia«, declaró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

Recomendado

Wagner tuvo un renacer su carrera en los últimos tiempos, con una primera convocatoria con la Mannschaft el pasado mes de junio donde se coronó campeón de la Copa Confederaciones tras vencer a Chile en la final. Suma siete partidos a las órdenes de Joachim Low.

«Soy increíblemente feliz. Un largo viaje termina para mí. Vuelvo a casa, a mi club, a mi país«, comentó Wagner, nacido en Munich, y cuyo traspaso rondaría los 15 millones de dólares.

Carrera tardía

Después de haber pasado por todas las categorías inferiores del Bayern, este delantero de 1,94 metros de altura disputó ocho partidos con el primer equipo antes iniciar un largo periplo por Duisburgo, Werder Bremen, Kaiserslautern, Hertha Berlín y Darmstadt, antes de llegar en 2016 al Hoffenheim, donde explotó su potencial con un técnico de su misma edad, Julian Nagelsmann.

«Estaría bien si tuviera un poco más de tiempo de descanso. Ningún jugador puede jugar 90 minutos cada tres días y durante toda la temporada«, dijo Lewandowski en octubre, pidiendo indirectamente un reemplazante.

El Bayern sigue vivo en tres competiciones; líder de la Bundesliga, en cuartos de la Copa de Alemania, y se medirá con el Besiktas en octavos de la Champions League, donde habrá choque de chilenos entre Gary Medel y Vidal.

 

Tags

Lo Último