Beñat San José confirma su llegada a la UC: "Es una realidad"

El técnico español deja Bolívar para ser el reemplazante de Mario Salas en San Carlos de Apoquindo.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica ya empieza a armarse para olvidar el bajo 2017 y su primer objetivo fue encontrar al reemplazante de Mario Salas, quien dejó su puesto de técnico por los malos resultados obtenidos en el año. Los Cruzados ya llegaron a buen puerto y cerraron la llegada de Beñat San José.

Luego de ser campeón de los torneos bolivianos de 2017 con el Bolívar y acceder a la Copa Libertadores, el técnico decidió emprender nuevos rumbos y fue convencido por la UC para tomar las riendas de un club que no tendrá torneos internacionales y que sólo se debe concentrar en hacer un buen papel en el retorno del torneo largo para clasificar a los campeonatos continentales y en la Copa Chile. 

Pese a que ya se sabía que el trato entre Cruzados y Beñat San José estaba listo, fue el propio técnico el encargado de confirmarlo: "mi vinculación con Universidad Católica es una realidad", señaló a El Mercurio.  En tanto, su representante, Paulo Roberto de Souza, dijo al matutino que "decidió inclinarse por la Católica por un punto de vista deportivo. Lo ve como un salto en su carrera, porque es prácticamente lo mismo en lo económico".

Universidad Católica pagará 250 mil dólares por la cláusula de salida del español, quien todavía tenía un año de contrato con Bolívar, y podría ser oficializado este jueves. Luego, la próxima semana, llegará a Chile para ser presentado y así cumplir su segundo ciclo en el fútbol nacional, tras dirigir a Deportes Antofagasta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo