Beñat San José en su llegada a la UC: "El desafío es jugar bien, priorizaremos el buen trato a la pelota"

El vasco emitió sus primeras declaraciones como nuevo DT cruzado. "Es un desafío importante", tiró el amigo de Xabi Alonso.

Por El Gráfico Chile

Beñat San José fue oficializado como nuevo entrenador de Universidad Católica, y en su llegada el técnico vasco se mostró feliz por arribar a “un grande de Sudamérica".

"Venir a una liga tan competitiva y evolucionada como el fútbol chileno es un paso muy importante en mi carrera y venir a un grande de verdad como Universidad Católica, es un desafío muy importante para mí y para mi staff. Nos llena de motivación”, señaló a la página oficial de Cruzados.

Consultado por los desafíos para el 2018, San José aseguró que lo más importante "es jugar muy bien al fútbol y poder ganar los partidos. Es imposible ganarlos todos, pero será nuestro reto ganar cada partido, y por ende, poder ganar cada competición que disputemos: ya sea la Copa Chile o la liga chilena. Sabemos que es un desafío importante porque hay muy buenos clubes”, indicó.

Sobre la idea de juego, el vasco manifestó que "mi idea principal es que todos los jugadores, el equipo en su conjunto, participe en todas las fases del juego: que todos defiendan, que todos elaboren el juego y que todos ataquen. Obviamente priorizaremos el buen trato a la pelota, pero para un objetivo principal, que es atacar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo