El Gráfico Chile

Estilo europeo en San Carlos: Beñat San José llega a la UC por dos años

El técnico español selló su vínculo y los Cruzados ya confirmaron su llegada por los próximos dos torneos.

Universidad Católica ya encontró nuevo técnico: Beñat San José. Tal como había prometido el presidente de Cruzados, Juan Tagle, los Cruzados encontraron al reemplazante antes de Navidad y este jueves confirmaron la llegada del técnico español por los próximos dos años.

El estratega viene de ser campeón de los dos torneos de 2017 con Bolívar y también clasificó a la Copa Libertadores, pero decidió renunciar cuando aún le quedaba un año de contrato con los bolivianos para buscar nuevos desafíos en la UC, donde sólo jugará el campeonato nacional y la Copa Chile tras el magro 2017 que vivieron en San Carlos de Apoquindo.

«Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo con Beñat, un entrenador joven, pero con mucha experiencia en distintas partes del mundo, que conoce nuestro medio y viene de un exitoso paso por Bolívar. Reúne las características de trabajo y de juego acorde a los objetivos de la institución. Además, su gran interés por dirigir a la UC facilitó mucho la operación», dijo el presidente de Cruzados.

Beñat San José cumplirá su segundo paso por el fútbol chileno, luego que en la temporada 2015/16 dirigiera a Deportes Antofagasta y tuviera un destacado paso por el norte del país, donde consiguió el primer objetivo de mantenerlos en Primera tras el séptimo lugar en la tabla de posiciones, que, además, les permitió pelear por un cupo en la Copa Sudamericana.

La misión del español en su primer año será levantar a una golpeada Universidad Católica y devolverla a una copa internacional, que será su gran objetivo para su segunda temporada en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos