Comandante de exportación: Mario Salas es el nuevo DT de Sporting Cristal

El conjunto peruano confirmó la contratación del ex entrenador de Universidad Católica, quien tendrá como primer ayudante a Fernando Gutiérrez.

Por El Gráfico Chile

Lo que partió como rumor se convirtió en realidad. El director técnico chileno Mario Salas, quien al término del Transición 2017 fue cesado de su cargo en Universidad Católica, continuará su carrera como entrenador del Sporting Cristal de Perú.

El propio elenco incaico confirmó la contratación del Comandante, a través de un comunicado publicado en su sitio oficial. "Queremos darle la bienvenida a nuestro nuevo Director Técnico, el profesor Mario Alfredo Salas Saieg, quien llega para dirigir al plantel profesional de nuestra institución por las próximas dos temporadas", informó el club limeño.

En el mismo texto, la Máquina Celeste informó que "Salas tendrá como integrantes de su comando técnico a Fernando Gutiérrez (primer asistente), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodríguez (preparador de arqueros)".

O sea, el entrenador que logró el histórico bicampeonato del 2016 con la UC mantendrá casi la totalidad del staff con el que terminó trabajando en Las Condes. Sólo Leonardo Zamora, quien desde su época en Barnechea era su primer asistente, no se mantiene en su equipo.

Sporting Cristal, que terminó en el octavo lugar en el último campeonato peruano, tendrá como gran objetivo en 2018 volver a conquistar un título local: su último festejo en esa índole fue en 2016. Además, el próximo año participará en Copa Sudamericana, donde enfrentará a Lanús de Argentina en primera ronda.

De esta manera, Salas tendrá su primera aparición en el fútbol del extranjero tras una explosiva carrera en el fútbol nacional, iniciando su carrera en una cabina técnica recién en 2011 con el elenco Huaicochero.

Luego, dirigió a la Selección nacional Sub 20, Huachipato y por último a los cruzados, quienes le desearon "el mayor de los éxitos" a su ex DT. Mismo caso del presidente franjeado Juan Tagle, quien señaló "mucha suerte Mario, te lo mereces".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo