El Gráfico Chile

“Caseros” y “de modesto nivel”: El menosprecio internacional a la U y Colo Colo

Los brasileños, pese a que reconocen el duro grupo que le tocó a Cruzeiro, alaban el buen historial que tiene la Raposa ante los azules. Además, en Colombia aseguran que el gran escollo de Atlético Nacional será ir a la altura de La Paz.

Colo Colo y Universidad de Chile ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores y tuvieron una dispar suerte en el sorteo. Los azules, pese a que estaban en el bolillero 2, no tuvieron un sorteo favorable y quedaron en el Grupo 5 con Cruzeiro, Racing y un equipo a definir, mientras que Colo Colo, que iniciaba el sorteo en el bombo 3, tiene, en el papel, un grupo más accesible al ser emparejados con Atlético Nacional, Bolívar y Delfín.

Y tal como en Chile, en la prensa extranjera analizaron los rivales que le tocaron a sus equipos y los chilenos no salieron muy favorecidos con los comentarios. Por ejemplo, desde Globoesporte en Brasil trataron a la U de «fregueses», término que utilizan los brasileños para referirse a un equipo que tienen de «casero». Es que Cruzeiro se ha medido en cuatro oportunidades con los azules, en los octavos de final de 2009 y la fase de grupos de 2014, y todas han sido victorias para los de Belo Horizonte. Incluso, hace tres años le propinaron una dura derrota por 5 a 1.

Además, recordaron el palo de Mauricio Pinilla en el Mundial de Brasil 2014 por haberse dado en el estadio de Cruzeiro y tuvieron una reseña para Felipe Seymour, quien jugó en los Celestes: «El volante, que paso por Cruzeiro en 2015, es parte del plantel. El jugador no le trae ningún recuerdo a los hinchas, ya que sólo jugó dos veces«.

El diario Otempo, en tanto, también destaca los encuentros anteriores que ha tenido la Raposa con la U, tal como sucede con Racing, y señala que «inspiran preocupación en los hinchas, pero Cruzeiro no se intimidó en los duelos contra los chilenos y argentinos«. Sin embargo, reconocen que es un «grupo duro».

En el portal Superesporte, en tanto, hicieron una encuesta entre sus lectores para ver cuál era el rival más fuerte del grupo y Racing ganó por paliza con un 77%. El cuadro nacional sólo obtuvo un 14 por ciento de las votaciones.

Para Colo Colo el panorama no fue distinto y también fue menospreciado por la prensa internacional, sobre todo por los colombianos al analizar los rivales de Atlético Nacional. Incluso, consideraron que lo más complicado para el equipo de Medellín es el viaje a La Paz para enfrentar a Bolívar.

«Más allá de la dificultad de jugar en La Paz, donde Atlético Nacional nunca ha ganado en la Copa Libertadores, no parece un grupo tan complicado. Colo Colo no avanza de la fase de grupos desde 2007. Salvo Nacional, que finalmente le sacó provecho a su condición de cabeza de grupo, el sorteo de la Copa Libertadores resultó muy duro para los otros tres equipos colombianos «, dice El Tiempo.

El Colombiano, en tanto, fue más duro con los albos y dijo sobre el grupo de los de Medellín que «rivalizará contra adversarios de modesto nivel». Finalmente, El Espectador sigue la misma tónica y señaló que «Nacional corrió con mejor suerte: en el Grupo 2 estará junto a Colo Colo, Delfín y Bolivar. Jugar en los 3.640 metros de La Paz, el reto más grande del conjunto verdolaga«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos