El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla volverá al lugar donde protagonizó el imborrable palo del Mundial 2014

El delantero de la U visitará a Cruzeiro en la Copa Libertadores en el mismo escenario donde hace tres años estrelló en el vertical un agónico remate que pudo la historia del fútbol chileno.

El sorteo de Copa Libertadores le deparó un duro camino a Universidad de Chile, donde tendrá que enfrentar a una de sus bestias negras: Cruzeiro.

PUBLICIDAD

En cuatro partidos disputados (octavos de final en 2009 y fase de grupos en 2014), los azules nunca le han rasguñado un punto al Cruzeiro, sumando solo derrotas.

Pero el cruce entre ambos elencos tendrá un condimento especial: El retorno de Mauricio Pinilla al estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario donde en 2014 el delantero protagonizó una de las jugadas que ha marcado la historia del fútbol chileno.

Recomendado

Cuando se jugaban los descuentos del alargue del choque entre Brasil y Chile por los octavos de final del Mundial 2014, Pinilla pudo cambiar la historia de la Roja cuando en la última jugada estrelló un derechazo en el vertical del arco defendido por Julio César.

Pudo ser una clasificación histórica, pero finalmente la Roja de Jorge Sampaoli terminó cayendo en una dramática definición de lanzamientos penales.

Tags

Lo Último