Presidente de Bolívar se agrandó y no le teme al campeón chileno: "Colo Colo es un rival accesible"

Guido Loayza, mandamás del elenco boliviano, señaló que el sorteo pudo haber sido mucho más duro y espera poder ganar el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Por Diego Jorquera

Mientras en Chile se miraba con buenos ojos el sorteo que emparejó a Colo Colo en la Copa Libertadores con Delfín SC, Atlético Nacional y Bolívar, en La Paz también se frotaban las manos. Es que el conjunto boliviano no le teme al actual campeón del fútbol chileno, tal como declaró su presidente tras señalar que el cuadro albo "es un equipo accesible".

Guido Loayza, presidente del equipo celeste desde 2008, mira con mucha confianza el duelo ante el Cacique, ya que "hemos jugado varias veces con ellos, así como con otros equipos chilenos como Universidad Católica, Universidad de Concepción o Unión Española, y siempre hemos obtenido buenos resultados. Creemos que Colo Colo es un buen equipo, pero accesible, de todas maneras habrá que pelearlo".

Sobre el sorteo, el mandamás de los bolivianos también se mostró con mucha confianza, agregando en conversación con El Gráfico Chile que "pudo haber sido peor, lo bueno es que no nos tocó ningún rival de Brasil o Argentina que tuviera un gran nivel. Todos los equipos que nos tocaron son de un nivel accesible para nosotros".

Además, sobre las expectativas que tienen para la Libertadores 2018, Loayza dijo que "nosotros queremos ganar la Copa, no podríamos tener otro objetivo que no fuera ese. Si me preguntas, yo jamás diré algo como 'queremos salir terceros del grupo y entrar a la Copa Sudamericana'".

Al igual que el año 2014, cuando La Academia llegó a semifinales del torneo, Loayza espera pelear arriba:"Ese año también nos tocaron solamente campeones en el grupo, pero cuando terminó la fase quedamos por sobre Flamengo, que era campeón en Brasil, León, que era campeón en México y Emelec, que recién había sido campeón ecuatoriano".

Finalmente, el directivo boliviano dijo que muchas veces otros elencos se sorprenden cuando Bolívar llega lejos internacionalmente, pero "somos un equipo grande, dentro de los 10 mejores históricos de la Conmebol. También somos un grande de Bolivia y por eso siempre queremos ser protagonistas y llegar lo más alto en la copa".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo