El Gráfico Chile

A la vuelta de la Rueda: los detalles que tienen al colombiano muy cerca de la Roja

La propuesta chilena seduce al DT del Flamengo, aunque falta por resolver su contrato vigente con el club brasileño. El preparador físico del entrenador, que trabaja hace 30 años con él, le tiró flores a nuestro país.

Lenta, pero segura, tal como le gusta a Arturo Salah, así avanza la negociación para que Reinaldo Rueda se convierta en el nuevo entrenador de la selección chilena. El timonel de la ANFP ya se reunió con el colombiano en Cali para conocer su disposición para hacerse cargo de la Roja y este jueves regresaba a nuestro país, para comunicarle este viernes al Consejo de Presidentes los avances en las tratativas, que rondan el 80 por ciento.

Los diálogos con el técnico del Flamengo son sólo una parte de la movida, ya que el mandamás del fútbol criollo aún debe sentarse a la mesa con la directiva del club brasileño, pues el ex seleccionador de Honduras y Ecuador tiene contrato vigente con el Mengao hasta fines del próximo año. En Quilín tendrían que desembolsar una suma cercana al millón de dólares para acabar anticipadamente con el vínculo.

Tira y afloja

En el Fla no quieren dejar partir al adiestrador que volvió a posicionar al equipo en la élite del balompié continental, al llegar a la final de la Sudamericana. Por ello, le ofrecerán un proyecto a largo plazo para convencerlo.

Sin embargo, hay un factor que juega a favor de la propuesta nacional. Rueda apostaba a seguir en el cuadro brasileño y que luego del Mundial de Rusia 2018, y una probable salida de José Néstor Pékerman, le ofrecieran el mando de la selección colombiana, para tomarse revancha de lo ocurrido rumbo a Alemania 2006, donde no pudo clasificar al combinado cafetero.

No obstante, la carta futura de la Federación Colombiana de Fútbol sería Juan Carlos Osorio, actual seleccionador de México. En ese sentido, la opción de la Roja asoma aún más apetecible para el DT para volver a una Copa del Mundo.

Flores para Chile

En el círculo cercano de Rueda están a la espera. Sus colaboradores prefieren no emitir opiniones tajantes hasta conocer la decisión de su jefe, sobre todo considerando que aún existe un contrato vigente con el cuadro brasileño.

“Soy empleado del Flamengo y debo respetar a mi club y a mi entrenador”, explicó Carlos Eduardo Velasco, su preparador físico, cuando fue consultado por El Gráfico Chile. “Guardo un tremendo respeto por su bello país y su hermosa gente”, complementó.

Sin embargo, en conversación con FOX Sports Colombia, el PF profundizó. “Siempre será una distinción ser tenido en cuenta para una selección nacional y mucho más una tan prestigiosa, campeona de América, pero la única persona autorizada para hablar de estos temas es nuestro entrenador”, advirtió.

Luego, alabó a su líder. “Por fortuna, se ha hecho una linda carrera. Siempre lo he dicho, es un honor para mí poder trabajar al lado de una persona como el míster, con el cual me muevo hace más de 30 años. Indudablemente, las decisiones que él tome serán bien acatadas por los que lo rodeamos”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos