Arturo Sanhueza recibió un duro golpe y se encuentra suspendido de forma provisoria tras dar positivo en un control antidopaje. La presencia de dimetilpentilamina, un medicamento conocido como descongestionante nasal y que hoy es utilizado para quemar grasa, fue la sustancia que le encontraron al volante de Cobreloa y que llevó a la Comisión Nacional de Control de Dopaje a tomar medidas (CNCD).
PUBLICIDAD
Según informó el organismo en su sitio web, la suspensión provisional le impedirá disputar cualquier competición o actividad hasta que sea dictada su sanción definitiva, luego de la decisión que tome el Tribunal Antidopaje.
Ahora, Arturo Sanhueza debe esperar la citación a comparecer ante el tribunal para emitir sus descargos y presentar una posible apelación al caso, para luego esperar su castigo definitivo en caso que el organismo lo estime pertinente o una posible absolución.
El volante de Cobreloa se encuentra suspendido provisionalmente junto a otros nueve deportistas y donde también destaca la presencia del karateka David Dubó por presencias de esteroides en su muestra. El resto de los atletas son: Edison Bravo Mancilla (Ciclismo), Alejandro Díaz García (Surf), Jorge Fuentes (Halterofilia), Raúl Ladrón de Guevara (Ciclismo), Roberto López (Halterofilia), Karen Moreno (Esgrima), Felipe Tapia (Natación), Jeanarett Valenzuela (Canotaje).