El Gráfico Chile

Arturo Sanhueza dio positivo en control de dopaje y quedó suspendido provisionalmente

La presencia de dimetilpentilamina, un descongestionante nasal que es utilizado para quemar grasa, fue la sustancia que le encontraron al volante de Cobreloa en un control de dopaje.

Arturo Sanhueza recibió un duro golpe y se encuentra suspendido de forma provisoria tras dar positivo en un control antidopaje. La presencia de dimetilpentilamina, un medicamento conocido como descongestionante nasal y que hoy es utilizado para quemar grasa, fue la sustancia que le encontraron al volante de Cobreloa y que llevó a la Comisión Nacional de Control de Dopaje a tomar medidas (CNCD).

Según informó el organismo en su sitio web, la suspensión provisional le impedirá disputar cualquier competición o actividad hasta que sea dictada su sanción definitiva, luego de la decisión que tome el Tribunal Antidopaje.

Ahora, Arturo Sanhueza debe esperar la citación a comparecer ante el tribunal para emitir sus descargos y presentar una posible apelación al caso, para luego esperar su castigo definitivo en caso que el organismo lo estime pertinente o una posible absolución.

El volante de Cobreloa se encuentra suspendido provisionalmente junto a otros nueve deportistas y donde también destaca la presencia del karateka David Dubó por presencias de esteroides en su muestra. El resto de los atletas son: Edison Bravo Mancilla (Ciclismo), Alejandro Díaz García (Surf),  Jorge Fuentes (Halterofilia), Raúl Ladrón de Guevara (Ciclismo), Roberto López (Halterofilia), Karen Moreno (Esgrima), Felipe Tapia (Natación), Jeanarett Valenzuela (Canotaje).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos