El Gráfico Chile

Trastienda roja: Los errores de Sánchez guiaron la desazón de Unión en Santa Laura

Dos gruesos yerros del arquero Unión Española echaron por tierra el sueño de ir a la Copa Libertadores.

Unión Española llegaba a la disputa del Chile 4 con la primera opción de obtener el cupo a la Copa Libertadores 2018 tras ser segundos del Torneo de Transición. Sin embargo, el mismo hecho de haber perdido el torneo también fue un duro golpe y los hizo enfrentar a Universidad de Concepción con el ánimo alicaído.

Los hispanos parecieron no reponerse de perder el campeonato y sumado a los errores del Mono Sánchez, condenaron su suerte y perdieron la llave ante el Campanil, teniendo que conformarse con la disputa de la Copa Sudamericana, donde quedaron emparejados en primera fase ante Sport Huancayo. Una noche de pura desazón en Santa Laura.

Otra del Mono

La mala suerte persigue al portero Diego Sánchez. Tras el error en el partido de ida de la Universidad de Concepción, en la revancha el Mono se mandó otro numerito: Cuando apenas iban 4 minutos, el arquero protagonizó una mala salida que terminó en gol de Jean Meneses. En el segundo tiempo vino la guinda de la torta: un rebote suyo en el área chica le dejó la clasificación servida al Campanil a la Libertadores, provocando la ira y la frustración en los hinchas rojos que incluso quienes se descargaron contra el golero: «Gracias Mono», gritaron con ironía los hinchas en tribuna.

Furia total contra Tobar

Ante la necesidad de ir a buscar un triunfo, los hispanos jugaron al filo, provocando un juego friccionado que obligó al juez Roberto Tobar a cobrar falta al más mínimo roce. En esa disputa, la mayoría de los cobros favoreció a la visita, generando un colapso nervioso en los hinchas locales que descargaron toda su rabia contra Tobar en muchos pasajes del partido.

La desesperación del Titán

Una falta no cobrada en el área contra Sebastián Jaime cuando el partido entraba en tierra derecha desató el enojo efusivo del técnico Martín Palermo, quien corrió a reclamarle al cuarto árbitro Francisco Gilabert, ganándose el reto y la advertencia del juez. La repetición le daría la razón al Titan.

Opazo viendo al amigo

Uno que dijo presente en Santa Laura fue el carrilero colocolino Óscar Opazo, quien aprovechó las vacaciones para venir a ver a su amigo Carlos Muñoz. El Torta, de buen semestre, no pasó desapercibido en Independencia, donde firmó autógrafos y se sacó selfies junto a los hinchas, donde más de uno no dudó en pedirle que se viniera a Unión.

Suena Tello

Si bien acaba de terminar la temporada para Unión Española, los hispanos comienzan a trabajar silenciosamente en los refuerzos para el próximo año. Y uno que gusta en Santa Laura es el volante de Curicó Unido, Gary Tello, cuyo traspaso se cerraría en los próximos días.

El grito de Droguett

Cuando Hugo Droguett salió a festejar el 2-1 a favor de los penquistas, el volante se llevó los dedos a la boca haciendo callar a la tribuna hispana, quienes durante todo el partido se dedicaron a reclamar los cobros a favor del Campanil. El ex Tecos aprovechó de desahogarse con todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos