El triste último recuerdo de la U enfrentando al poderoso Cruzeiro en la Libertadores

Los azules deberán jugar en la Libertadores 2018 ante el poderoso elenco de Belo Horizonte, el mismo con el que sucumbieron 5-1 en la edición 2014 de la Copa.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile tuvo un duro sorteo de Copa Libertadores 2018. El elenco que irá como Chile 1 al certamen continental del próximo año, a raíz de su título en el Clasura 2016-2017, tendrá que enfrentar los poderosos elencos de Cruzeiro, Racing Club y otro equipoque saldrá de las fases previas.

El conjunto de Belo Horizonte será el cabeza de serie del Grupo 5 debido a su mejor ubicación en el ranking Conmebol, en comparación con el resto de los equipos que completan el cuadro. Por ello, los brasileños asoman, en teoría, como el rival más duro que tendrá la U.

Y los azules conservan un triste recuerdo jugando ante los brasileños, que actualmente tienen como entrenador a Mano Menezes. En la edición 2014, los universitarios jugaron en fase de grupos ante Cruzeiro y se llevaron sendas derrotas.

Vapuleada en Brasil

El 25 de febrero de 2014, la U de Cristián Romero fue apabullada en el Mineirao: un 5 a 1 tras los goles de Ricardo Goulart (34', 43' y 85'), Dagoberto (39') y Willian (90'). El descuento fue obra de Gustavo Lorenzetti (66').

Willian festejando el gol que cerró el triunfo 5-1 de Cruzeiro sobre la U el 25 de febrero de 2014 / Foto: AFP Willian festejando el gol que cerró el triunfo 5-1 de Cruzeiro sobre la U el 25 de febrero de 2014 / Foto: AFP

Aquella vez los laicos formaron con Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro, Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio. Entraron Igor Lichnovsky (a los 36' por J. Rojas), Ramón Fernández (a los 54' por R. Fernández) y Rodrigo Mora (a los 70' por E. Gutiérrez).

Golpeada en Chile

Posteriormente, el 3 de abril de 2014, los estudiantiles fueron golpeados en casa por la escuadra que comandaba Marcelo Oliveira, que se llevó un triunfo 2-0 del Estadio Nacional. Bruno Rodrigo (16') y Miguel Samudio (40') convirtieron los goles brasileños.

El festejo de Cruzeiro en el Nacional ante la U el 3 de abril de 2014 / Foto: AFP El festejo de Cruzeiro en el Nacional ante la U el 3 de abril de 2014 / Foto: AFP

En dicha ocasión, Relojito presentó la siguiente oncena: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Rodrigo Mora y Patricio Rubio. Igresaron Francisco Castro (a los 46' por S. Martínez) y Rubén Farfán (a los 66' por R. Mora).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo