"La historia se acuerda de los valientes": el mensaje de Víctor Rivero tras el épico ascenso de La Calera

El director técnico cementero remarcó lo difícil que fue el semestre para su equipo. "Sumábamos y sumábamos y seguíamos descendidos", recordó.

Por El Gráfico Chile

En junio pasado Víctor Rivero asumió la difícil misión de hacerse cargo del primer equipo de Unión La Calera, con la exclusiva meta de evitar un descenso a Segunda División que se veía muy cercano. Los cementeros tenían un paupérrimo promedio en la tabla de coeficientes y para salvarse debían hacer una campaña sobresaliente. Y así ocurrió.

Pero no sólo les alcanzó para zafar de la tercera categoría del fútbol chileno, les dio para ser campeones y ganarse la opción de luchar la promoción con Santiago Wanderers. Y ante los caturros, tras una dramática definición a penales, consiguieron los boletos a Primera División. Épico.

Ante ello, el DT calerano destacó en la transmisión oficial del CDF que "vinimos acá a reivindicarnos, a revalorizarnos, vinimos a a la parte más difícil donde se podía hacer todo eso y no sólo para el cuerpo técnico, también los jugadores. Este equipo mostró mucho sacrificio".

Apenas tomó su función en el conjunto rojo, a Rivero le cayeron las primeras dificultades. Muchos jugadores declinaron ir a La Calera por aquel panorama que auguraba una evidente chance de descender. Y al recordar esa situación, el joven entrenador sostuvo que "la historia se acuerda de los valientes".

"Los muchachos que están ahora en este equipo vinieron al primer llamado, el convencimiento fue desde el primer día, nosotros confiamos en ellos y ellos en el cuerpo técnico", prosiguió, agregando que "el camino no fue fácil, ahora nos encontramos con el ascenso ante el equipo que va a jugar la Libertadores, pero esto nunca fue fácil. Creo que nadie fue superior a nosotros en cuanto a ganas, creo que ahí está la clave".

Además, el ex estratega de San Luis manifestó que "fuimos criticados porque el equipo no tenía un juego vistoso, quizá no jugaba un buen fútbol, pero estábamos en una situación que necesitábamos sumar puntos todos los domingos. Sumábamos y sumábamos y seguíamos descendidos, pero luchamos hasta el final y pudimos conseguir el objetivo".

Ahora Rivero finalizó su contrato con Unión La Calera y Cobreloa está tras sus pasos. Por eso al ser consultado por su futuro expuso que "veremos si podemos extender esto con La Calera en Primera División. Ahora quiero estar con mi familia, quiero descansar, agradecerle a los jugadores, a la familia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo