Bombazo: Wanderers perdió una llave ganada, La Calera mostró clase en los penales y lo mandó a la B

En un partido increíble, los cementeros ganaron en los minutos finales por un error de Castellón y Lopes, y ahora los caturros jugarán en el ascenso.

Por Carlos Silva

Fue un año raro para Santiago Wanderers. Rompió una mufa de muchos años y levantó el título de la Copa Chile, pero en 2018 jugará en Primera B, luego de perder una serie increíble ante Unión La Calera, que se impuso por 1-0 con un gol en el tiempo de descuento y luego mostró clase en los penales para mandar al Decano al descenso.

Partido nervioso en Valparaíso. Los dueños de casa jugaron desde el primer minuto con la ventaja obtenida en Quillota, mientras que el equipo de la B quería hacer daño a Gabriel Castellón, pero le faltaban ideas.

Una de las primeras llegadas de riesgo se dio recién en los 19', cuando el ex albo Luis Pavez mandó un zurdazo que se fue desviado por poco. La visita respondió con un disparo de media distancia del argentino Rafael Viotti, que no llegó a destino.

Cuando se acababa el primer acto sufrió el conjunto caturro. El ex wanderino Paulo Rosales se acomodó, midió su fuerza y mandó un derechazo colocado que hizo estirarse a Castellón. Los cementeros querían, aunque no podían.

La segunda mitad estuvo igual de apretada. Los de Nicolás Córdova buscaban con la velocidad de Francisco Piña y Jean Paul Pineda, sin embargo, Lucas Giovani siempre estuvo atento cuando fue requerido.

Cuando el reloj de Jorge Osorio apuntaba los 74', los corazones porteños se detuvieron… Centro preciso de Rosales que buscó a Gonzalo Abán, que con un cabezazo hizo trabajar a Castellón, que como pudo lanzó la pelota al córner con sus guantes.

Los minutos finales fueron emocionantes, La Calera echó toda la carne a la parrilla, y se llevó una victoria que nadie pensaba. Minuto 93', Rosales metió un centro rasante al área chica, Lopes no sabía que hacer y en un error compartido con Castellón dejaron la pelota dando bote, donde apareció Viotti para mandar la pelota al fondo del arco. Increíble, parecía un error de Tercera Infantil de barrio, pero no, fue una jugada que definía una liguilla.

Los penales

El gol calerano desató la locura en Valparaíso. La banca calerana celebró con todo, mientras que el público levantó a sus jugadores con aliento. Locura total en el Elías Figueroa para la definición a penales.

En la definición partió pateando La Calera. Rosales anotó; respondió bien Pineda para Wanderers; no falló Abán; Cerezo igualó; Víctor Morales hizo lucirse a Castellón con atajadón; Medel se equivocó para que lo contuviera Giovini; Viotti le pegó con el alma pero le dio al travesaño; Kevin Valenzuela pateó con clase y puso en ventaja a los verdes; Diego Orellana puso la cuota de dramatismo; Roberto Saldías pateó el peor penal de la jornada para dejar todo igualado otra vez; Kevin Vásquez puso match point a La Calera; pero Castellón respondió y empató; el juvenil Lucas Fierro  la puso en el ángulo; y Luis Pavez erró su penal, Lucas Giovini la atajó y mandó a Wanderers a Primera B.

 

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo