El Gráfico Chile

Xabi Alonso felicitó a Beñat San José por su llegada a la UC

El campeón del mundo con España le envió un saludo al técnico tras la confirmación de su arribo a los Cruzados. Su vínculo se genera por la Real Sociedad.

Universidad Católica oficializó este jueves el arribo de Beñat San José como reemplazante de Mario Salas en la banca. Los Cruzados cumplieron con los plazos de tener nuevo técnico antes de fin de año y el español firmó contrato por los próximos dos años.

PUBLICIDAD

Los mensajes por la llegada del nuevo DT no se hicieron esperar y hubo uno que destacó: el de Xabi Alonso. El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 no se quedó ajeno a la llegada de su compatriota a Universidad Católica y comentó la publicación donde se anunciaba la llegada del técnico a San Carlos de Apoquindo: «Me alegro mucho Beñat!! Suerte @CruzadosSADP», escribió el mediocampista. 

El vínculo entre Beñat San José y Xabi Alonso viene de la época en que el técnico trabajó en las divisiones inferiores de Real Sociedad, club donde se formó el mediocampista que luego tuvo pasos por Liverpool, Real y Bayern Munich, club que le permitió formar otro vínculo con Chile al compartir con Arturo Vidal. Incluso, en una entrevista concedida a El Gráfico Chile en marzo de 2016, cuando estaba en Deportes Antofagasta, dijo que «Xabi Alonso y Aritz Aduriz me preguntan por Antofagasta constantemente».

Recomendado

El español llegará la próxima semana para ser presentado como nuevo técnico de Universidad Católica. Su principal labor en su primer año de trabajo será devolver a la UC a un torneo internacional.

Tags

Lo Último