El Gráfico Chile

Arturo Vidal llegó con todo a Chile: “Acá jamás han dicho que soy el mejor volante del mundo”

El mediocampista de Bayern Munich está de vacaciones en el país y criticó que sus compatriotas no valoren el esfuerzo de los futbolistas criollos en el extranjero.

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, comienza la llegada de los futbolistas a chilenos al país para disfrutar junto a sus familias. La mañana de este viernes hizo su arribo Arturo Vidal, volante de Bayern Múnich, quien no tuvo problemas en decir lo que piensa.

El jugador nacido en San Joaquín criticó duramente la poca valoración que tienen él y sus compañeros que trabajan en el extranjero por parte de sus compatriotas. «Acá en Chile jamás han dicho directamente que yo soy el mejor volante del mundo», disparó el Rey.

«La gente debe disfrutar un poco más a los jugadores. Es muy difícil lo que hace Charles (Aránguiz) o Alexis (Sánchez). Representar a Chile a este nivel es muy complicado, esperamos que nos disfruten más acá y que nos pongan más arriba que a los jugadores que llegan desde el extranjero a jugar», añadió.

Actualmente el jugador formado en Colo Colo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, anotando goles y siendo titular en cada partido, de un equipo que es líder en la Bundesliga y sigue firme en su objetivo por conseguir la Champions League.

Los pocos reconocimientos nacionales que se les da a los futbolistas chilenos, según Vidal, a veces «da tristeza pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Mientras siga ganadndo cosas, cuando se termine mi carrera van a ver las cosas buenas que he hecho».

Finalmente el King explicó que en nuestro país «siempre se ven las cosas malas de los jugadores o de la gente cuando sale al extranjero a triunfar».

Arturo Vidal tiene la posibilidad de ganar el triplete con el Bayern Munich (Liga, Copa y Champions), el próximo año y espera conseguir este éxito que sería inédito en su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos