El Gráfico Chile

Colo Colo cambia su estrategia de fichajes: va por cuatro figuras y Claudio Baeza tendrá un rol clave

Tras conocer a los rivales que tendrán en la Copa Libertadores, el directorio de Blanco y Negro determinó ir por las contrataciones que solicitó el técnico Pablo Guede.

Atlético Nacional, Bolívar y Delfín de Ecuador, son los rivales que enfrentará Colo Colo en le Grupo 2 de la Copa Libertadores. Tras el sorteo que se realizó en Luque, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que el entrenador Pablo Guede seguirá en los albos y descartó el fichaje de Matías Fernández, por el alto costo que le pidió Necaxa.

Por lo mismo, la dirigencia encabezada por el empresario puertomontino aceleró las negociaciones para concretar los refuerzos solicitados por el DT para afrontar el exigente 2018 donde el Cacique disputará la Libertadores, el Campeonto Nacional y la Copa Chile.

De la lista entregada por el DT, finalmente irán por cuatro refuerzos en primera instancia. El arquero Brayan Cortés, los volantes Carlos Carmona y Pedro Morales y el delantero Lucas Barrios son las prioridades, según contó una fuente de B&N a El Gráfico Chile.

Las negociaciones con el meta están prácticamente selladas. Cortés llegará por dos años a los albos, que cancelarán 400 mil dólares a Deportes Iquique por el 50 por ciento del pase. Mientras que lo de Morales se resolverá cuando el jugador vuelva de las vacaciones, aunque ya existieron acercamientos y todo indica que el volante, que fue solicitado por Guede, tendrá su revancha en los albos.

Una de las grandes apuestas de ByN será Carmona. El mediocampista tiene contrato vigente con Atlanta United y para convencerlo, Colo Colo le ofrecerá un vínculo por tres años, situación que seduce al jugador. ¿El problema? Cancelar la cláusula de salida.

Al tener contrato vigente con los estadounidenses, los albos deberán pagar un poco más de un millón de dólares para liberar a Carmona, quien será titular en el equipo de Guede, ya que Claudio Baeza pasará a la línea de los defensas por la lesión de Fernando Meza.

Guede le solicitó a la dirigencia retener al Serrucho, quien tiene ofertas del Necaxa, pero ByN convenció al jugador para seguir y en diciembre del 2018 le darán libertad para partir, pese a que tiene contrato por cuatro años.

En la concesionaria confían en que el jugador realice una buena Libertadores y su carta suba de valor. Además, el entrenador lo tiene considerado en el bloque defensivo por la lesión de Meza, quien se perderá el primer semestre por la lesión de ligamento cruzado en la rodilla.

Un cupo para dos opciones

Agustín Orión, Fernando Meza, Matías Zaldivia y Octavio Rivero son los cuatro extranjeros que tiene Colo Colo y sólo disponen de un cupo para contratar a un jugador foráneo y son dos las opciones que están en la mesa: Yeferson Soteldo y Lucas Barrios.

A Guede y la dirigencia le seducen ambos jugadores, pero las cartas estarán puestas en fichar a Barrios. El delantero finalizó contrato con Gremio y tiene el pase en su poder, lo que facilita una negociación, la cual sería mucho más barata que la del venozolano.

Huachipato tasó en seis millones de dólares la carta de Soteldo, cifra que ByN no está dispuesta a cancelar. Por lo mismo, no insistirán en el fichaje, ya que tras el primer acercamiento con la dirigencia acerera, la respuesta fue negativa ante un posible préstamo o compra de un porcentaje del pase.

El 8 de enero Colo Colo vuelve de las vacaciones, fecha en la cual Guede espera contar con estos cuatro refuerzos, aunque no se descarta que aparezca otro nombre o el número de fichajes, aumente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos