El Gráfico Chile

Brayan Cortés es el primer refuerzo de un Colo Colo que perdió a Michael Ríos

El fichaje del joven arquero fue confirmado tras la reunión de directorio de Blanco y Negro. Además, el volante emigró a Deportes Iquique.

Movida fue la jornada de este viernes en el estadio Monumental, porque en la Casa Alba se realizó la última reunión de directorio del 2017 donde se aprobó el presupuesto para la contrataciones para el 2018 en Colo Colo. De paso, se ratificó la llegada de Brayan Cortés, quien se convirtió en el primer refuerzo del campeón chileno.

El arquero de Deportes Iquique llega por dos años y los albos cancelaron 400 mil dólares por la carta del joven de 22 años. La promesa del arco nacional será el suplente del argentino Agustín Orión, mientras que Álvaro Salazar deberá resolver su futuro, pese a que tiene contrato por dos temporadas más, siendo lo más probable que parta a préstamo.

Además, el director Pablo Acchiardi ratificó que serán cuatro o cinco las contrataciones para el 2018. «La idea es que los jugadores que traigamos sean un aporte para los objetivos que trazamos. Son entre cuatro a cinco refuerzos«.

La gran inversión de ByN será en Carlos Carmona y Lucas Barrios. En el Cacique irán por ambos jugadores, más la llegada de Cortés y el inminente fichaje de Pedro Morales, se gastarán un poco más de US$ 3 millones.

Michael Ríos emigró a Deportes Iquique

La jornada también estuvo marcada por el adiós de Michael Ríos, quien regresó a Deportes Iquique, club del cual llegó a los albos a mediados de 2016 ganándole el «gallito» a Universidad de Chile, que también lo buscaba.

Los Dragones Celestes oficializaron la contratación del volante, quien en el último torneo sumó un par de minutos ante Unión Española tras superar la doble lesión que sufrió a finales del 2016.

Sin embargo, por esta razón, nunca encontró su lugar en el elenco albo y finalmente decidió buscar otro horizonte. «Estoy feliz, siempre que salí de Iquique las ganas de volver estaban y este semestre que no me fue tan bien, estuve lesionado, tenía muchas ganas de volver y ahora ya estoy recuperado«, dijo el jugador al sitio oficial de Iquique.

«Estoy feliz de poder volver a la ciudad, a Deportes Iquique, quiero lograr algo importante, que la ciudad esté contenta y esperemos que los que están y los que llegamos podamos ayudar para obtener algo importante«, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos