El Gráfico Chile

La historia del hincha de la U que trae a Sampaoli a Chile para homenajearlo: “Él quería pagarse todo”

Jorge Toro organiza el evento en el que los fanáticos azules o el fútbol podrán conocer al ex DT de la Roja, y que se da gracias a un nexo que consiguió con el casildense.

El próximo martes 26 de diciembre (20:30 horas) se realizará un homenaje para el ex entrenador de Universidad de Chile y la Roja, Jorge Sampaoli, organizado por hinchas de la U que querían que el DT pudiera compartir con ellos luego de sus éxitos obtenidos con el club.

Para eso, el productor de 40 años, Jorge Toro, se contactó con su «amigo» Sampaoli para que pudiera preparar una charla a los fanáticos que puedan asistir al Club Chocolate, con entradas que van desde los $7 mil a $20 mil pesos. Para él, «Jorge no termina de dimensionar el cariño que le tiene la gente de la U«, y por eso decidió invitarlo para tener una velada de fútbol y retribución por lo logrado en los laicos entre 2011 y 2012.

¿Cómo se da este tema del evento?

Hay muchos hinchas de la U que tenían el interés de poder estar cerca de él para agradecerle, homenajearle y tributarle por todo lo que le entregó a la U y la camiseta. Pasa por ahí básicamente.

¿Cómo lo convenciste, lo conoces de antes?

Si somos amigos de hace algunos años, nos conocimos aquí en Chile y por la U, hicimos una amistad y yo le venía transmitiendo esta idea. Yo siempre le iba comentando saludos que me mandaba gente del estadio porque yo lo conozco. Entonces me decían mándale cariños, que sabemos que lo que dicen de él es mentira, dile que le vaya bien con la Selección y de tanto transmitirle quedamos en generar un encuentro donde pudiera ver ese cariño en persona, porque él no termina de dimensionar el cariño que le tiene la gente de la U. Lo sabe, pero no lo nota al 100%, él dijo hace unas semanas que es hincha de la U, y esto es una carga fuerte y quiere tener cercanía de mostrar eso y hablar de lo que pasó con él en la U.

¿Cómo se hicieron amigos?

A través de la U, yo soy hincha y tengo cercanía al mundo de la U y ahí nos encontramos en los viejos, empezamos a tener buenas migas, compartimos gustos musicales y así se dio una relación de amistad.

¿Tú eres fanático de Callejeros también?

Me gusta la banda, pero soy más fan de La Renga. Nosotros somos la agencia que trabaja con esas bandas entonces generamos esa cercanía, él iba siempre a verlos y a los eventos que hacíamos y todo eso. Nosotros trabajamos en una agencia productora, manejamos varios artistas, en el área management y también realizamos eventos, virales o cosas de distinta índole.

Entonces ahora traen este evento de Sampaoli ¿de qué tratará específicamente?

La idea del evento se armó muy rápido, sólo teníamos un par de opciones y nos dijo que cuando tuviera un tiempo de su trabajo con la Selección, y ahora hace poco nos confirmó que se hizo un espacio, así que ahí empezamos a trabajar en el evento al tiro y básicamente consistirá en una junta con él, en un encuentro que tratará de ser lo más cercano posible, porque sabemos que hay gente que lo quiere saludar, personalmente, con un abrazo, que quiere dar regalos y como contenido central, él dará una charla-conferencia, donde hablará de su paso por la U en detalle, cosas que le interesan a los hinchas de la U, también lo que fue su paso por la Selección, su estadía en España, lo que pasará en el Mundial con Argentina, una cuestión bien linda.

 

Para este evento hay entradas de $7 a $20 mil pesos, que diferencias hay?

Esta diferencia depende del tipo de ticket, que incluye un cóctel de bienvenida en un sector determinado del lugar y otro sector que no, eso marca la diferencia de valores y accesibilidad. Todos van a tener la posibilidad de compartir con el profesor, independiente del precio a pagar.

¿Cuánto durará este evento?

Esto empezará a las 20:30 del martes y debería durar unas dos horas, pero no nos queremos comprometer cuánto va a durar la exposición del profesor, pero corto no va a ser. También dependerá del clima de lo que influye al final, pero será una bonita experiencia para que la gente que vaya. En Chile no se ha hecho algo así por otro técnico porque fue importante.

Sobre todo ahora que dejó las polémicas del sobreseimiento, clasificó al Mundial.. ¿Imagino que con esa polémica no se podría haber hecho esto?

En realidad el problema básico de Jorge es su agenda, dirigir a la selección Argentina es 24/7. Entonces, por más que haya querido antes, recién nos confirmó que se haría un espacio en su agenda y lo tomamos de una. Era ahora o nunca porque después se concentra para el Mundial de Rusia.

Bueno y aprovecha las fiestas para pasarlas acá en Chile..

No. Él viene exclusivamente a este evento. Viene sólo a esto. Se compra un pasaje él de avión y a participar con nosotros.

¿Todo costeado por él?

Él quería pagarse todo, pero nosotros queremos pagarle el pasaje que sea. Por lo menos costearle eso o el alojamiento, pero él viene por su cuenta para recibir el cariño de parte de nosotros y de nadie hay un afán de generar un evento lucrativo. Sólo necesitamos para arrendar el lugar, la logística en sí, pero el evento no tiene ese fin. Nosotros queremos tener una instancia con la gente.

¿Hay alguien de la U invitado?

Este es un homenaje de los hinchas a Jorge, no es considerado un evento corporativo, nadie de Azul Azul se nos ha acercado aún, pero si quieren ir no hay problema. Acá no se discrimina a nadie, ni tampoco a ningún hincha del fútbol, que no serán de la U y escucharán una charla de un personaje como él, que es el seleccionador de Argentina.

Pueden ir hasta hinchas de Colo Colo…

Es que el contexto no dará para ningún tipo de polémica, él se encontrará con el pueblo de la U, pero si hay alguien que quiere disfrutarlo como personaje, no se discriminará a nadie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos