Bam Bam, Alexis y Bravo: los cinco mejores momentos chilenos en un Real Madrid-Barça

El próximo sábado habrá un nuevo clásico del fútbol español, partido en el que tres futbolistas chilenos fueron grandes protagonistas.

Por El Gráfico Chile

El próximo 23 de diciembre, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el Santiago Bernabéu, en lo que será el tercer clásico oficial de la temporada 2017/18 luego de los enfrentamientos por la Supercopa española. Anticipando el crucial duelo repasamos los mejores cinco momentos protagonizados por chilenos en un clásico hispano.

Iván Zamorano, Alexis Sánchez y Claudio Bravo son los compatriotas que han participado en este partido, que en muchos lugares del orbe es conocido como el Clásico del Mundo.

El triplete de Bam Bam

Barcelona le había propinado un inapelable 5-0 a los merengues en 1993-94, por lo que los blancos estaban ansiosos por una revancha en la temporada siguiente en 1994-95. Y así ocurrió, porque en una de las noches más inolvidables de su vida, "Bam Bam" Zamorano se convertiría en el héroe del clásico al convertir tres goles, que fueron parte del 5-0 con el que Madrid le devolvió la mano a su clásico rival. Esa campaña, el chileno fue "Pichichi" y campeón de la Liga con los merengues, en la mejor campaña de su carrera.

Debut y gol para el Niño Maravilla

Corría el año 2011 y Alexis Sánchez había sido comprado recientemente por los culés desde el Udinese. El chileno había mostrado velocidad y gol en tierras italianas, talento que confirmaría en su primer clásico por la Liga en España. Real Madrid había comenzado ganando el encuentro en el Santiago Bernabéu con un gol de Karim Benzema, pero rápidamente el tocopillano comenzaría a ganarse a sus hinchas.

Excelente pase filtrado de Lionel Messi para el chileno, Sánchez aguantó la marca del defensa y sacó un potente derechazo abajo que derrotó a Iker Casillas. Ese sería el primer gol de la tarde para el Barcelona, que terminaría ganando 3-1 en el debut de Alexis en el clásico hispano.

Supercopa de España 1993

Una temporada antes del triplete de Zamorano al Barça, el delantero sería protagonista de otro triunfazo del Real Madrid ante el clásico rival en la Supercopa española de 1993. Bam Bam aportó con un gol de cabeza en la victoria 3-1 de los merengues en el Bernabéu. Zamorano saltó y se mantuvo en el aire por unos segundos, para luego conectar con la frente y marcar el 2-1 parcial.

En la vuelta, empataron 1-1 en el Camp Nou y de esta manera el Madrid conquistó el primer trofeo de la temporada del fútbol español ante su eterno oponente catalán.

El espectacular partido de Claudio Bravo

En la mejor temporada del portero nacional en Europa, Bravo tuvo su prueba de fuego en el estadio del Real Madrid. Aquella tarde de octubre en 2015, los culés darían cátedra y le darían un baile a los merengues por 4-0, en un partido donde el guardameta chileno estuvo brillante y Lionel Messi -lesionado- solo fue suplente.

Durante todo el partido el formado en Colo Colo fue una muralla en el arco, conteniendo de buena manera los remates de James Rodríguez, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, cerrando su gran jornada con la valla invicta en el clásico español, que además fueron efectivos para vulnerar al elenco blanco.

Una maravilla de Alexis Sánchez

El año 2013 Alexis se vistió de crack. Ante un Camp Nou repleto, el chileno encaró a medio mundo y cuando nadie se lo esperaba sacó un impresionante globito desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el portero Diego López para darle el triunfo por 2-1 al Barcelona ante el Madrid, justo cuando el tocopillano estaba más que cuestionado en España y terminó concretando su mejor temporada en el cuadro culé.

Golazo de Sánchez que fue seleccionado como uno de los mejores goles convertidos en un clásico español y que hace algunos días fue recordado por el club catalán en el cumpleaños del Maravilla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo