Nacho Prieto descartó "cortar cabezas" en su regreso a Universidad Católica

El histórico cruzado fue presentado formalmente como nuevo asesor deportivo del fútbol formativo. Regresa a la UC tras 24 años.

Por Pablo Serey Correa

Tras 24 años alejado en términos formales del club de toda su vida, el histórico Ignacio Prieto regresa a Universidad Católica. Quien fuera campeón como jugador y como DT con los cruzados tuvo este viernes su presentación formal en San Carlos de Apoquindo como nuevo asesor deportivo del fútbol formativo, cargo que tomará a partir del próximo 2 de enero de 2018.

En su presentación ante los medios, en la que estuvo acompañado del presidente de Cruzados Juan Tagle, el gerente deportivo José María Buljubasich y el gerente del fútbol formativo Nelson Parraguez.

Prieto mostró su satisfacción por regresar a la UC, expresando que "es un día muy importante para mí, volver a Universidad Católica, mi casa. Agradecer a Juan, Tati, Nelson. Fueron muchas las conversaciones y reuniones".

"Vuelvo a Católica a trabajar en equipo y a sumar. Entregar mis conocimientos, ayudar y sumar para que Católica siga creciendo en el área formativa. Entregar lo que me gusta siempre, lo que es la formación de los niños hasta el Primer Equipo", continuó.

Al hablar en específico de su tarea, quien llevara a la UC a la final de la Libertadores en 1993 manifestó que "se han dicho muchas cosas, que voy a cortar cabezas, voy a sacar gente, eso nunca ha sido mi estilo. Mi estilo es conocer bien a la gente y a los que están los conozco, conozco al Piri, a Mario, a Romero, a Luis Hernán Carvallo, al Tuto, se me puede escapar alguno, pero yo acá vengo con el ánimo de trabajar, trabajar y trabajar".

Imagen del club

Mientras tanto Tagle dejó en claro que Prieto estará exclusivamente dedicado al fútbol formativo, aunque su opinión para otras materias siempre puede ser tomada en cuenta.

"Sus funciones son exclusivamente en el área del fútbol formativo y también, en alguna medida menor, en el ámbito de las comunicaciones como apoyo en su calidad de imagen importante del club. Ahora, sin duda que con Ignacio uno siempre va a hablar de fútbol", explicó.

En tanto, Buljubasich expresó que "todos sabemos el deseo de don Ignacio de volver a la institución. Estamos muy contentos que se haya dado este momento. Hay un deseo del club de agrandar la familia con gente que le dio mucho a la institución. Se trabajó mucho en la descripción del cargo y todo lo posible para que sea una experiencia grata para todos".

Por su parte Nelson Parraguez manifestó que "era necesario que don Ignacio se reencontrara con nosotros. Era un deseo personal  y del club hace años. Por distintas circunstancias no se hizo antes, pero ahora lo tenemos acá y vamos a provechar toda su experiencia y sangre cruzada. Esperamos que todo el trabajo sea en beneficio de los jugadores".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo