El Gráfico Chile

¿Le irá mejor que acá? Pizzi debuta con una victoria en la selección de Arabia Saudita

El ex entrenador de la Roja tuvo su estreno al mando del combinado asiático, en el triunfo 2-1 sobre Kuwait por la Copa del Golfo.

Con una victoria arrancó la era de Juan Antonio Pizzi al mando de la selección de Arabia Saudita. El ex director técnico de la Roja se estrenó en su nuevo cargo en el triunfo 2-1 de su equipo sobre Kuwait, por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Golfo.

Los delanteros Salman Al-Moasher (13′) y Mukhtar Fallatah (53′) fueron los autores de los tantos para la escuadra comandada por Macanudo, mientras que Abdullah Al Buraiki (60′) colocó el descuento para el combinado que es anfitrión del citado certamen.

Cabe consignar que la Copa del Golfo es un torneo organizado por la Unión Árabe de Fútbol Asociación (UAFA) y que se disputa desde 1970. En la edición 23 que se lleva a cabo entre diciembre de 2017 y enero de 2018 en Kuwait, Arabia Saudita defiende su título del 2014.

En la presente edición, el Grupo A, además de las mencionadas selecciones de Arabia Saudita y Kuwait, están Emiratos Árabes Unidos y Omán, mientras que en el Grupo B aparecen Qatar, Irak, Yemen y Bahrein.

La Copa del Golfo más los correspondientes amistosos internacionales serán las instancias en las que Pizzi irá preparando a su equipo para afrontar la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que Arabia Saudita quedó ubicada en el Grupo A junto a los locales, además de Uruguay y Egipto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos