El Gráfico Chile

Papelón total: ANFP determinó repetir la tanda de penales entre Vallenar y Melipilla

En una decisión inédita, el organismo resolvió que los tiros desde los 12 pasos deberán volver a ejecutarse. Será el miércoles a las 12:00 en La Serena.

En una insólita determinación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) resolvió repetir los lanzamientos penales entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, tras el grueso error arbitral de Eduardo Gamboa.

PUBLICIDAD

La polémica se produce tras la ejecución de Juan Silva, quien detuvo la marcha antes de rematar. Por esta situación el árbitro decidió repetir la ejecución, situación que no está permitido según el reglamento, ya que dicho disparo debería quedar inválido.

Tras repetir la ejecución y anotar su tanto, la serie quedó igualada 3-3 donde finalmente Vallenar ganó por 5-4 y festejó el ascenso. Sin embargo, al día después el entrenador de los Potros, Carlos Encina, se percató del error de Gamboa y la dirigencia presentó el reclamo a la ANFP.

Recomendado

Y este viernes el organismo decidió repetir los lanzamientos de los 12 pasos. La definición a penales se desarrollará el miércoles a las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena sin público y a puertas cerradas.

El comunicado de la ANFP

«En una decisión inédita, el organismo resolvió que los tiros desde los 12 pasos deberán volver a ejecutarse. La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa que el Directorio de la Corporación determinó repetir la serie de penales en el partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, que definía el ascenso a la Primera B 2018«, dijo el ente rector del fútbol nacional

«Durante la serie de penales, el equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometió un error técnico, no de interpretación ni de apreciación, que incidió en el resultado del partido», sentenció.

«La decisión del Directorio se basó en la recomendación expresa de la Comisión Arbitral en un informe emitido por su presidente Enrique Osses, que consideró jurisprudencia internacional; como también a la aclaración del informe del árbitro del partido«, prosiguió.

«Además, se consideró las Bases del Torneo y el análisis del no cumplimiento de la Regla N°10 de la International Football Association Board. Junto a ello, se recibió a ambos clubes en la ANFP«, cerró confirmando la fecha y la hora del duelo

Tags

Lo Último