Se acabó la teleserie: Turner se adjudicó la licitación del CDF

Con 45 votos a favor, el Consejo de Presidentes aprobó la cesión de los derechos de transmisión a la cadena norteamericana TBS.

Por Rodrigo Realpe

Definitivo, se acabó la teleserie de la licitación del Canal del Fútbol. Finalmente la empresa norteamericana Turner Broadcasting System (TBS) se quedó con los derechos de transmisión del fútbol chileno por los próximos 15 años.

Luego de una larga jornada en las dependencias de la ANFP, el Consejo de Presidentes aprobó la cesión a Turner después de que los asesores de BTG Pactual expusieran las razones de por qué TBS era la mejor opción en desmedro de Fox Entertainment.

La aprobación contó con 45 votos a favor de la propuesta que entregó Turner y sólo una abstención, la de Unión Española, el único club que no aprobó la instancia.

De esta forma, la operación generará un ingreso de más de 2 mil millones de dólares para las arcas de la ANFP y un suculento bono de US$3,1 millones para los 32 clubes que componen la Primera División y Primera B.

Así, concluye un largo período de incertidumbre en el fútbol nacional y el nuevo período comenzará en el 2018.

Fox aceptó su derrota

La empresa Fox Sports, que también presentó una oferta, terminó aceptando su derrota ante Turner, pese a que se especuló que iba a actuar para que se revierta la posición de la ANFP.

"Fox Sports Chile felicita a los presidentes de los 32 clubes del fútbol nacional por haber ejercido su derecho soberano de voto y haber elegido a la empresa que manejará el Canal del Fútbol los próximos 15 años", indicó en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo