El Gráfico Chile

A la UC se le complica el panorama para retener a Jeisson Vargas

Los cruzados quieren extender el préstamo del joven atacante, sin embargo el Montreal Impact de la MLS lo quiere en sus filas.

Después de la evaluación de plantel que se hizo en Universidad Católica una vez finalizado el Transición, la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich determinó pujar por extender el préstamo de Jeisson Vargas en la Franja. Y el panorama para conseguir aquello se veía auspicioso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con el correr de los días, el escenario se ha complicado para los intereses del conjunto de la precordillera. El Montreal Impact de la MLS, club dueño del 60 por ciento de su pase, pretende incorporar a sus filas al atacante de 20 años para el 2018.

Al comentar las posibilidades de retener al recoletano en Las Condes, Buljubasich explicó que «en este momento no está tan sencillo, hay un deseo de su club porque vuelva, de que no continúe su préstamo acá, estamos conversando, estamos resolviendo ese tema«.

Recomendado

Por lo mismo, el gerente deporitvo de la sociedad anónima que administra el fútbol de Universidad Católica sostuvo que «si se pudiera quedar estaremos agradecidos y bienvenido, porque nos interesa contar con Jeisson, pero el asunto no depende cien por ciento de nosotros«.

Cabe recordar que a mediados de 2017 el canterano cruzado se sumó a préstamo al plantel de la Franja, después de estar en esa misma condición durante la temporada 2016-2017 en Estudiantes de La Plata. Su cesión en la UC era por seis meses.

Pero en Católica -que ostenta el 40% del pase del jugador- quieren extender esa cesión por al menos seis meses más, lo que se interpone con los planes del Grupo Saputo, propietario del Montreal Impact y del Bologna, que en julio de 2017 compró el 60% de su carta en 3,1 millones de dólares.

Tags

Lo Último